• Se iniciará entrega de Resolución Directoral de felicitación a directivos, docentes, auxiliares y personal administrativo que participan de esta iniciativa.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) anunció que esta semana inicia la entrega de resoluciones directorales regionales (RDR) de felicitación a los miembros de la comunidad educativa de los colegios que promuevan el retorno a clases semipresenciales de sus estudiantes, en el marco de la estrategia “La Promo Vuelve al Cole”, que se viene implementando desde el mes de noviembre.

A través de esta estrategia la DRELM ha logrado incrementar de manera importante la apertura de los colegios de Lima Metropolitana. Solo en la última semana 85 instituciones educativas iniciaron actividades pedagógicas en las aulas, beneficiando a cientos de niñas, niños y adolescentes.

La directora de la DRELM, Maritza Sánchez Perales, explicó que el reconocimiento se justifica en el gran trabajo y compromiso que vienen demostrando todos los integrantes de las II.EE., para abrir sus escuelas y realizar actividades artísticas, lúdicas deportivas, de integración, de soporte socioafectivo y orientación vocacional con sus estudiantes de las promociones de inicial, primaria y secundaria.

“Ellos no han tenido la motivación de obtener ningún reconocimiento, lo han hecho por amor a los estudiantes, sin embargo, hemos visto conveniente este reconocimiento. El retorno que promueve “La Promo Vuelve al Cole” ha sigo generoso, solidario y voluntario, muchos directores, docentes, auxiliares e integrantes del personal administrativo, merecen esta resolución, porque su esfuerzo ha sido extraordinario”, aseguró Sánchez Perales.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a las que pertenecen los colegios que iniciaron clases semipresenciales, en el marco de esta estrategia, continúan visitando a las instituciones educativas para corroborar que se encuentran aptas para recibir a los estudiantes y docentes.

Cabe recordar que la estrategia “La Promo Vuelve al Cole” de la DRELM, promueve el retorno de los estudiantes de Lima Metropolitana a clases semipresenciales, poniendo como prioridad el regreso de los estudiantes de inicial de 5 años, de 6° de primaria y de 5° de secundaria.