• Hoy se iniciaron las clases presenciales en el local del instituto Antenor Orrego, ubicado también en Chorrillos, con el objetivo de salvaguardarla continuidad escolar.

Luego de una gestión de la Dirección Regional e Educación de Lima Metropolitana (DRELM), los estudiantes del nivel primaria de la IE 7037 Ariosto Matellini Espinoza, de Chorrillos, retornaron hoy lunes 28 de marzo a las clases presenciales, desde las aulas del instituto público Antenor Orrego.

Por su parte, Raúl Guerrero, director del Ariosto Matellini, se mostró satisfecho por los trabajos que vienen realizando y manifestó que son 700 estudiantes de primaria que retornaron a clases semipresenciales, en dos grupos.

El grupo 1 lo hace los lunes y miércoles, en dos turnos, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m., mientras que el grupo 2 asistirá los martes y jueves, en el mismo horario. Los viernes llevarán clases presenciales las niñas y niños que necesiten el reforzamiento de sus aprendizajes.

“Realizamos la limpieza en el 95% del local, quiero destacar el apoyo de las familias, quienes todos los días nos ayudaron en estas tareas. Nosotros dimos una gran bienvenida a nuestros estudiantes, ambientamos el ingreso y los maestros hicieron lo propio es sus aulas para las actividades socioemocionales que se realizarán desde hoy”, sostuvo el director Guerrero. 

Cabe destacar, que las familias y docentes ambientaron las aulas con material pedagógico —elaborados por ellos mismos—, colocaron la señalética en puntos estratégicos del local, ubicaron el mobiliario y realizaron la desinfección.

Asimismo, la municipalidad de Chorrillos se encargó del mantenimiento de las áreas verdes del instituto y, la Asociación Civil Los Hijos del Sol realizó la limpieza de los pasillos y el retiro de la tierra acumulada en algunos sectores de la institución.

Por su parte, el personal del IEST Antenor Orrego realizó trabajos de soldadura en los arcos de las losas deportivas, para que se mantengan en buen estado y el espacio sea utilizado para las actividades físicas que dispongan los docentes.

Así mismo, efectivos policiales de la comisaría de Mateo Pumacachua, de Chorrillos, realizan acciones preventivas de seguridad y vigilancia en los exteriores del IEST Antenor Orrego, en horas de la mañana y la tarde.

En total son 15 aulas del IEST Antenor Orrego donde las niñas y niños de primaria del colegio Matellini recibirán sus clases presenciales.