Doce instituciones educativas pertenecientes a las Unidades de Gestión Educativa de Lima Metropolitana (UGEL) 01, 02, 04, y 05 sustentan sus proyectos de negocio, en el marco del concurso de emprendimiento escolar Capital Semilla – Formando Emprendedores del Mañana, que promueve Plan International y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Durante la actividad, realizada en las instalaciones de la DRELM, se conocieron las diversas propuestas de los equipos conformados por estudiantes, docentes, directivos y familias. Dichos proyectos serán evaluados entre el 21 y 22 de julio, por jurados con experiencia en el rubro.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

  1. Tiktokeando en el Cenepa – IE Héroes del Cenepa (UGEL 05)
  2. Hidroponía Santa Elizabeth – IE 100 Santa Elizabeth (UGEL 05)
  3. Macetitas Emprendedoras – IE 6062 Perú – Estados Unidos (UGEL 01)
  4. Llankaq Maki Basadrina – IE 6089 Jorge Basadre Grohman (UGEL 01)
  5. Macetas Uma Kawsay – IE 6089 Jorge Basadre Grohman (UGEL 01)
  6. Pizarras didácticas- IE 6089 Jorge Basadre Grohman (UGEL 01)
  7. Café el Carmelino – IE 1174 Virgen del Carmen (UGEL 05)
  8. Shampoo Sólido – IE 2026 Simón Bolivar (UGEL  04)
  9. Abono Nitrogenado Ecológico (Abnieco) – IE José Carlos Mariátegui (UGEL 04)
  10. Ludo Emprendedores Ecointeligentes – IE 2024 (UGEL 02)
  11. Misky Sumaq – IE 2024 (UGEL 02)
  12. Smile Drink – IE 2024 (UGEL 02)

“Espero que apoyen nuestras Pizarras Didácticas, son una alternativa de solución contra la contaminación y la falta de recursos económicos de estudiantes y sus familias. Estas pizarras tienen diversos diseños, colores, marcos andinos, en el reverso cuenta con cuadriculados, triple renglón y rayados. Todas nos van a servir para exponer, organizar gráficas y facilitar trabajo grupal”, comentó Arón Cori Yucra de la IE 6089, Jorge Basadre Groham.

Cabe destacar que los proyectos ganadores se beneficiarán con un fondo de capital que les permitirá a sus creadores desarrollar sus planes de negocio y así mejorar las capacidades sociales, emprendedoras, financieras y previsionales de los niños, niñas y adolescentes de Lima Metropolitana a través de la educación financiera, emprendedora y previsional y la preparación para la vida.

Formando Emprendedores del Mañana es una iniciativa desarrollada con el financiamiento del Grupo Scotiabank.