El ministerio de Educación (Minedu) entregará 20,000 bienes de mobiliario básico y complementario a estudiantes de inicial, primaria y secundaria de colegios de Lima Metropolitana, La Libertad y Tacna antes del inicio del año escolar —28 de marzo— para garantizar las condiciones del retorno seguro a las aulas.  

La inversión para la compra de este mobiliario es de S/16 millones e irá dirigido a 69 instituciones educativas de la capital, y las otras dos regiones mencionadas, con lo cual se espera beneficiar a más de 33,000 estudiantes. 

El titular del Minedu, Rosendo Serna, anunció que durante el año habrá otras entregas de mobiliario para ir disminuyendo la brecha que existe entre las instituciones educativas, en lo que se refiere a carpetas y mesas.

“Para este 2022 tenemos planificado entregar 85,000 bienes de mobiliario, que se logrará con la demanda adicional de 40,000 bienes”, sostuvo Serna.

Por otro lado, el ministro de educación informó que, además del mobiliario básico y complementario se entregarán 1,765 laptops, 119 proyectores multimedia y 371 impresoras multifuncionales a 215 colegios, así como 59 módulos prefabricados a 47 colegios de Lima Metropolitana y de otras regiones del país.

Cabe anotar que el mes pasado se realizó la entrega de 3,277 bienes de mobiliario básico y complementario a seis IIEE, en la que se encuentran matriculados un total de 6,203 escolares.

Mejores condiciones

Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) continúa supervisando las mejoras que se vienen realizando en los colegios de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital, en el marco del buen retorno 2022.

Hace unos días, la directora de la institución, Maritza Sánchez Perales, participó de la entrega de grass sintético para las IIEE de la UGEL N°02.  En total se entregará este material a 146 colegios de esta jurisdicción para que acondicionen sus áreas deportivas y recreativas.