• Sandro Parodi participó de la labor realizada por los voluntarios de la DRELM a favor de niñas, niños y adolescentes que no han podido comenzar o continuar con sus clases a distancia a través de Aprendo en casa.
Para conocer a detalle la labor realizada por el equipo de voluntarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) a favor de los niñas, niños y adolescentes que se encuentran desvinculados o sin matrícula, Sandor Parodi viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, llegó a los colegios Isabel Chimpu Ocllo y Andrés Bello (San Martín de Porres).

Parodi visitó las instalaciones de ambos centros educativos, donde coordinó y dialogó con la directora regional de la DRELM, Edith Anahua Tellez y la titular de la UGEL N° 02, Anabel Poma Porras, para conocer las estrategias implementadas para asegurar la permanencia y continuidad de los estudiantes de Lima Metropolitana.

Cabe recordar que el voluntariado se ha focalizado en los estudiantes que se encuentran desvinculados por más de un mes de la escuela y que enfrentan el riesgo de interrumpir sus estudios, así como en niños o adolescentes que no están matriculados.

En ese contexto, la autoridad del Minedu visitó las casas de los estudiantes, donde verificó el empadronamiento y sensibilización de 78 familias, así como el contacto telefónico con los docentes y entrega de los cuadernos de trabajo.

Asimismo, para identificar a los menores no matriculados o desvinculados de la escuela, los voluntarios recogieron información sobre las dificultades e inconvenientes que tienen para contactarse con su docente y recibir la estrategia Aprendo en casa.

“Al no contar con los medios para conectarse a una computadora, la televisión o la radio para recibir sus clases a través de Aprendo en casa, los voluntarios son el único nexo con la escuela, en la jornada de hoy lograron que los niños se contacten con sus docentes y directores” indicó Anahua Tellez.

Es importante subrayar, que las acciones del voluntariado tienen dos modalidades: una es puerta a puerta y la otra se basa en un punto de encuentro. En la primera, docentes, psicólogos y personas de distintas profesiones visitan las casas para establecer lazos y trabajar con la familia y los estudiantes. En la segunda, se fija un lugar, denominados “Puntos de Encuentro” donde los niños pueden continuar estudiando en espacios habilitados por la comunidad e implementados con mobiliario y televisores.

Por ello, esta semana, nuestro grupo de voluntarios retornaron a sus zonas asignadas en Chorrillos, Huaycán, Puente Piedra y Pamplona para continuar con el reforzamiento a los estudiantes que estuvieron desvinculados de la escuela.