Los círculos de estudio consistirán en sesiones de preparación en habilidades matemáticas. Foto: Pronabec

Pronabec en coordinación con el Minedu y la DRELM de manera conjunta, alistan el lanzamiento de la estrategia denominada «Círculos de Estudios para potenciales postulantes a Beca 18 – Convocatoria 2020«.

El proyecto consiste en crear círculos de estudio para el reforzamiento y preparación de las capacidades de los jóvenes, principalmente en matemáticas. Son estas habilidades las que permiten cumplir con un proceso de evaluación para su ingreso a la educación superior.

Al ser una nueva iniciativa permitirá validar la estrategia y permitir continuar con la formación en educación superior en los jóvenes con menores posibilidades y obtener resultados positivos.

Los círculos de estudio consistirán en sesiones presenciales de preparación en habilidades matemáticas, con el soporte herramientas digitales y de una Inducción a la Vida de la Educación Superior (IVES). Esto último incluirá el desarrollo de habilidades blandas y la exposición de experiencias de becarios de Pronabec.

Más detalles

En principio, estarán conformados por grupo de hasta 20 potenciales postulantes a Beca 18 quiénes deberán asistir a cinco sesiones presenciales. La DRELM se encargará de definir los ambientes de estudio y los beneficiados deberán cumplir con la programación del plan de estudio fuera de las sesiones.

La duración de esta estrategia de Pronabec es de cinco semanas con un total de 40 horas y se desarrollará los sábados por la mañana. Tendrá una aproximación de 690 estudiantes de educación básica regular, alternativa e invitados de COMETE y Ex COMETE.

La duración de este proyecto es de cinco semanas. Foto: Pronabec