Módulo educativo apunta a la formación de 35 docentes de 20 instituciones educativas.

Con gran éxito se realizó el programa educativo para maestros “Nuestra Huaca”, el cual se desarrolló los días sábados 20 y 27 de agosto, y 3 de setiembre, en la Sala Ohapac Ñam del Ministerio de Cultura y contará con una nueva versión para el año 2017.

El Programa busca promover una identidad ciudadana basada en el conocimiento de su historia y en el orgullo por nuestros orígenes. Este primer módulo educativo apunta a la formación de 35 docentes de 20 instituciones educativas cercanas a las huacas, y tiene como objetivo formar a los maestros para que puedan incluir contenidos relacionados al sitio arqueológico dentro de las respectivas sesiones de clase.

El Programa Educativo “Nuestra Huaca” es posible gracias a la firma de un convenio interinstitucional llevado a cabo entre la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, la Dirección de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura y Kilka Agencia Creativa.

Las huacas son nuestro patrimonio, monumental y arquitectónico, por tal motivo resulta importante promover el conocimiento de su existencia, cuidado y valor histórico, para las jóvenes generaciones y las que vendrán.