[ngg src=»galleries» ids=»7″ display=»basic_slideshow» autoplay=»0″ arrows=»1″ transition_style=»slide»]
  • Los resultados obtenidos reflejan lo que ocurre cuando se implementa una política de prevención y un clima positivo en las escuelas.

Este último viernes se presentaron los resultados del Programa Escolar de Prevención del Uso de Sustancias Psicoactivas (alcohol, tabaco y marihuana), desarrollado en colegios de Lima, Callao y Cajamarca en el periodo 2018-2019.

La iniciativa buscó que, a través de la implementación del programa, se desarrolle una cultura de prevención frente a los diversos riesgos a los que están expuestos los estudiantes.

Fueron doce instituciones educativas focalizadas de Lima Metropolitana y Callao que formaron parte de esta estrategia, cuyos resultados fueron alentadores. Por ejemplo, el consumo de alcohol y tabaco disminuyó al implementarse este proyecto. 

La actividad se desarrolló en la sede de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y contó con la participación de la directora Killa Miranda Troncos, quien estuvo acompañada por su par de la DRE Cajamarca, José Alarcón Zamora, y la representante de la DRE Callao, Ysela Lazo Tafur. 

Por su parte, Fernando Salazar, director del Programa Escolar de Prevención de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), se refirió a la importancia de insertar un adecuado sistema de implementación, evaluación y monitoreo, como la capacitación efectiva de los docentes sobre el programa para que los resultados puedan ser visibles y eficaces.

Asimismo, felicitó la asistencia de los Equipos de Liderazgo y Acción para la Prevención (ELAP) de cada escuela, conformado por docentes, Policía Nacional del Perú, familia y estudiantes.