ugel n2

  • IE Los Jazmines del Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres, prioriza la atención de estudiantes del quinto año de secundaria. 

Después de más de dieciocho meses de recibir clases de manera virtual, estudiantes del quinto año de secundaria de la institución Los Jazmines del Naranjal tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus docentes y compañeros, bajo cuidadosas medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de la comunidad educativa.

Los 90 estudiantes iniciaron sus clases en diversas aulas adecuadamente distribuidas, haciendo uso de mascarillas, manteniendo el correcto distanciamiento y realizando el lavado de manos al ingreso del local escolar.

Como lo indica la Resolución Ministerial N°121-2021-MINEDU, que establece tres condiciones para que las II.EE. sean autorizadas para el regreso a clases presenciales o semipresenciales, Los Jazmines del Naranjal cumplió con las condiciones de contexto, de bioseguridad y las sociales.

Además, las familias brindaron su consentimiento para el reinicio de clases, previamente informadas que el retorno cuenta con cuatro aspectos: seguro, flexible, gradual y voluntario.

Representantes de la institución educativa informaron que las clases semipresenciales se han programado una vez a la semana, todos los jueves. Los estudiantes podrán reforzar sus aprendizajes en matemática, comunicación, arte, entre otros.

En esa línea se informó que para garantizar el estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad y la calidad de los aprendizajes, también retornó de forma voluntaria un grupo importante del personal administrativo y docente, así como el director y subdirector del colegio.

La actividad contó con la participación del director de Gestión Pedagógica de la DRELM, Richard Rubio, en representación del director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Alberto Quintanilla. También estuvo presente la directora de la UGEL N° 02, Anabel Poma, su equipo de asistencia técnica y el oficial en Educación de UNICEF, Fernando Bolaños.

“Muchas más escuelas le dirán si al retorno, porque es positiva la experiencia vivencial para el aprendizaje, esta vez nos hemos enfocado en la promoción de quinto año de secundaria. Recuerden que, la permanencia en la escuela dependerá del respeto al protocolo y del autocuidado”, precisó la directora de la UGEL N° 02, mientras supervisaba las aulas.