Las delegaciones de LIMA (DRELM, ADCA, ADECOPA y ADECORE) y CALLAO) se deberán acreditar el día 14 de setiembre en la sede del Ministerio de Educación, Calle del Comercio 193 – San Borja y según el siguiente cronograma:

Horario

Disciplinas  Deportivas

Disciplinas Paradeportivas

De 9.00 a.m. a 11.00 a.m.

FUTSAL

PARAATLETISMO

PARANATACIÓN

VOLEYBOL SENTADO

ATLETISMO

De 11.00 a.m. a 1.00 p.m.

NATACIÓN

HANDBALL

FUTBOL

De 1.00 p.m. a 4.00 p.m.

TENIS DE MESA

AJEDREZ

BÁSQUET

De 4.00 p.m. a 6.00 p.m.

JUDO

VOLEIBOL

 

Asimismo, la entrega de las resoluciones directorales de ganadores y fichas de inscripción, se coordinarán con la Dirección Regional de Educación del Callao, las mismas que deberán ser llevadas el día de la acreditación.  

Cabe recordar que para la acreditación, tal como se especifica en el punto 4.2.2. de las Bases Generales de los JDEN 2019, se requiere:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original para el caso de los participantes de nacionalidad peruana y Carnet de Extranjería o Pasaporte original para el caso de los participantes de otra nacionalidad.
  • Copia y original del certificado médico, individual o colectivo de los deportistas, firmado y sellado por un médico colegiado. Dicho documento deberá responder a todas las características señaladas en el literal a. del punto 4.5.3.
  • Documento que certifique la afiliación del deportista al Seguro Integral de Salud, en el caso de que los estudiantes no lo tuvieran deberán contar con un Seguro Médico Particular o de EsSalud. Dicho documento deberá responder a todas las características señaladas en el literal b. del punto 4.5.3.
  • A los paradeportistas, se les solicitará el certificado de discapacidad emitido por médicos certificadores registrados de establecimientos de salud pública o privada a nivel nacional, que acredite el déficit o un retraso significativo en el desarrollo, o en su defecto, la Resolución de Discapacidad vigente emitida por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
  • Los paradeportistas serán evaluados para verificar la correcta inscripción según los agrupamientos y clases.

NOTA:

  • Los participantes deberán recoger personalmente las credenciales en los lugares designados para ese fin, mostrando el documento de identidad.

ADICIONALMENTE a los requisitos solicitados en las Bases Generales de los JDEN, se deberá presentar en la acreditación:

  • Anexo N°05: Para los deportistas de categoría “B” que tienen posibilidad de participar en los Juegos Sudamericanos Escolares.
  • Anexo N°06: Todos los participantes sin excepción.
  • Anexo N°02: Modelo de documento de designación de delegados, entrenadores y acompañantes (Bases Generales de los JDEN).