•  Inicialmente, esta propuesta de la DRELM estaba dirigida para los docentes y directores de Lima Metropolitana

La estrategia “Kuska Purisunchis”, que es una iniciativa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para brindar acompañamiento socioemocional a los directores y docentes de la capital en esta coyuntura de emergencia sanitaria, ahora también está dirigida para los estudiantes.

Para acceder a esta atención, los padres deberán llenar una ficha de autorización con los datos personales de sus hijos y completar la información solicitada en la web de la DRELM. Asimismo, cabe indicar que toda la información entregada será de carácter confidencial.

Realizado esto, los psicólogos de la institución estarán facultados para comunicarse con los estudiantes y brindarles la asistencia de forma personalizada. El objetivo es fortalecer el bienestar socioemocional y atender los eventos estresantes por los que puedan padecer los menores durante los siguientes meses.  

Esta iniciativa tiene como finalidad brindar pautas de sana convivencia, utilizando diversos soportes como cartillas de orientación e información, mensajes motivadores y de actividades desde los enfoques transversales del CNEB.

Por otro lado, es preciso mencionar que a través del componente comunicacional, esta estrategia ha tenido un alcance de más de 122,544 personas, entre familias, directores y docentes, por medio de cartillas socioemocionales (72,170), flyers (35,615) y videos (14,759).