Patricia León es madre de cuatro niños y recibe la visita de los voluntarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) cada quince días. Ella reside en la calle Luis Villarán, ubicada en el A.H. Alto Perú, en Chorrillos, y mientras la tutora conversa con sus pequeños ella se muestra muy agradecida, “gracias por el apoyo. Ellos aprenden con los maestros y le despejan sus dudas”.

En total fueron 14 familias de Alto Perú las que recibieron la visita de los voluntarios de la DRELM, con el objetivo de evaluar las sesiones de aprendizaje que vienen recibiendo los niños por parte de sus maestros, vía telefónica. Asimismo, entrevistaron a los menores para atender preguntas que tengan respecto a sus clases recibidas en la plataforma educativa Aprendo en Casa.

Por la mañana, los voluntarios visitaron la calle Luis Villarán, el pasaje Daniel Mendoza y la Av. Agustín La Rosa. Fueron casa por casa en busca de los escolares para evaluar como vienen recibiendo sus refuerzos en cursos como matemáticas y comunicación.

Por otro lado, otras tres voluntarias de la DRELM también estuvieron en el Cercado de Lima. Allí atendieron a 6 escolares que pertenecen a la institución educativa 1035 José del Carmen Marín Arista. Adicionalmente empadronaron a otros dos niños para que reciban más adelante la tutoría de los voluntarios. 

Sumando esfuerzos

Así también, la UGEL 07 visitó un centro del Programa No escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) llamado Mi Mundo de Alegría 3, que se ubica en el jirón Antonio Olivera. Ahí les donaron cuatro sillas, una mesa, además de útiles escolares como plumones, hojas bond y cartulinas, para que niños de entre 3 a 5 años realicen actividades pedagógicas.

“Vimos que había solo una mesa. Ahora van a poder sentarse mejor, estar más distanciados, siempre cuidando todo el tema sanitario y así van a poder recibir sus clases más contentos”, afirmó la directora de la UGEL 07, Gloria Saldaña.