Equipo de voluntarios “La Educación No Para” se desplazó a Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Chorrillos y Cercado de Lima.

El equipo de voluntarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) llegó a los distritos de Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Los Olivos y el Centro de Lima para reforzar los aprendizajes y promover el retorno de los estudiantes que no han podido comenzar o continuar con sus clases a distancia a través de Aprendo en casa.

La directora regional, Edith Anahua Tellez, encabezó los equipos que llegaron a San Juan de Lurigancho y Los Olivos, cuyo trabajo fue focalizar a los estudiantes que se encuentran desvinculados por más de un mes de la escuela y que enfrentan el riesgo de interrumpir sus estudios, así como a niños o adolescentes que no están matriculados.

“Los voluntarios son el único nexo con el colegio y visitarán estos distritos los viernes de manera quincenal, de 9 a.m. a 2 p.m., con el objetivo de monitorear y reforzar los aprendizajes de los estudiantes y reconocer sus necesidades y logros educativos, que son informados a los docentes y directores de cada institución educativa”, indicó.

En Chorrillos, la DRELM, la UGEL 07, directivos de instituciones educativas visitaron las casas para establecer lazos y trabajar con la familia y los estudiantes, así también, personal del Ministerio de Salud acompañó la jornada, promoviendo el lavado de manos entre las familias.

Cabe destacar que los voluntarios también visitaron el distrito de Cercado de Lima, para atender a los estudiantes desvinculados de la IE 1035 José del Carmen Marín Aristo, posteriormente se trasladaron a San Juan de Lurigancho debido a que muchos escolares no viven en el distrito donde se ubica su colegio. Asimismo, hicieron entrega de cuadernos de trabajo, kit de útiles y restablecieron la comunicación con sus tutores y docentes.