Puntos de encuentro

  • Pueden asistir niñas, niños y adolescentes que no han podido continuar sus clases a través de Aprendo en Casa.

La Dirección Regional de Educación instaló tres Puntos de Encuentro en diferentes distritos como Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, entre otros, con el objetivo de promover el retorno de los estudiantes de Lima Metropolitana, que no han podido comenzar o continuar con sus clases a distancia a través de Aprendo en Casa

La titular de la DRELM, Edith Anahua Tellez, informó a las familias que los Puntos de Encuentro son espacios que la comunidad ha cedido para los niños puedan continuar estudiando, ya que no cuentan con los medios para conectarse a una computadora, la televisión o la radio para recibir sus clases o mantener contacto con su docente.

Recordó que, de esta manera, a través de equipos conformados por docentes, psicólogos y voluntarios, se puede monitorear y reforzar los aprendizajes de los estudiantes y reconocer sus necesidades y logros educativos, asimismo son informados a los docentes y directores de cada institución educativa.

También destacó que en estos espacios se respeta la distancia física de un metro entre cada persona, es obligatorio el uso de mascarilla y se evitan las aglomeraciones en todo momento.

En esa línea, algunas organizaciones han donado televisores que están siendo ubicados en los Puntos de Encuentro. Dicha iniciativa se articulará con otras instituciones del Estado, autoridades locales y la sociedad, pues la desvinculación de los estudios tiene un origen multicausal y, por eso, para afrontarla se requiere la participación de toda la comunidad educativa y aliados.

Cabe precisar, que esta acción se desarrolla en el marco del la Red de Voluntarios de la DRELM, que ha focalizado a los estudiantes que se encuentran desvinculados por más de un mes de la escuela y que enfrentan el riesgo de interrumpir sus estudios, así como en niños o adolescentes que no están matriculados.