Dr EDITH ANAHUA BICENTENARIO

A vísperas de las Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú, en una ceremonia realizada en el patio central de la institución. En este evento lleno de patriotismo, se rindió homenaje a los personajes históricos que contribuyeron a que el país se convierta en una nación libre, prospera, democrática y llena de esperanza.

Los jefes de oficina, así como los colaboradores de la institución, hicieron un alto en sus actividades para participar de la ceremonia, que tuvo como primer acto el izamiento del Pabellón Nacional. Este estuvo a cargo de la directora de la DRELM, Edith Anahua Tellez.  

Posteriormente el moderador del evento dio la cuenta para iniciar con la entonación del Himno Nacional del Perú. Acto seguido, todos con la mano en el pecho, gritaron a una sola voz que “Viva el Perú”.

En tanto, las palabras de homenaje estuvieron a cargo de la directora regional, Edith Anahua, quien aprovechó su mensaje para enfatizar sobre la necesidad que tiene el sector Educación de reinventarse, frente a la compleja realidad que ha generado la emergencia sanitaria.

“Resulta necesario retar a la imaginación, reinventar las formas para transformar nuestro sistema educativo, de acuerdo a los estándares exigidos en este mundo globalizado, sin perder el sentido humanístico, cerrando brechas y formando ciudadanos preparados para afrontar los desafíos que vendrán”, sostuvo.