La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es palmas-1-1024x683.jpg

  • Por Lima Metropolitana fueron reconocidos los educadores Michel Azcueta y María Huanhuayo y la bailarina y promotora cultural Vania Masías.

Este miércoles se desarrolló la ceremonia de condecoración de las Palmas Magisteriales 2019 a un grupo de 38 docentes que destacaron por su contribución extraordinaria a la educación y el desarrollo del país. Por Lima Metropolitana fueron reconocidos los educadores Michel Azcueta y María Huanhuayo y la bailarina y promotora cultural Vania Masías.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió a este evento y reconoció el trabajo y esfuerzo de los docentes que fueron condecorados y los instó a ser referentes en cada una de sus ciudades. Destacó que los profesores distinguidos provienen de 21 regiones del país.

Creada en 1949, la condecoración Palmas Magisteriales constituye el máximo reconocimiento y distinción honorífica que otorga el Estado a profesionales que hayan destacado por su contribución extraordinaria a la educación y desarrollo del país.

Entre otros condecorados figuran los educadores Violeta Ardiles Poma, José Vásquez, Eva Valeriano Arcana, Juan Soplapuco y Marda Reyna, entre otros.

Importantes avances

Durante su discurso, el mandatario subrayó que su Gobierno logra importantes avances que marcan una pauta en el desarrollo nacional y subrayó que la mejora en la educación forma parte de ese progreso.

“Son importantes los conocimientos, pero también educar en valores y ciudadanía. El objetivo de la educación no solo es hacer mejores estudiantes, sino también mejores ciudadanos”, resaltó Martín Vizcarra.  

Reconocimiento

La ministra de Educación, Flor Pablo, expresó que este reconocimiento que otorga el Estado a 38 profesionales “es un agradecimiento al gran servicio prestado mediante su compromiso y trayectoria profesional, pero, además, constituye un hito en la construcción de nuestra identidad como nación”.

“Por medio de esta premiación colocamos en la historia y memoria del Perú de hoy y del futuro a peruanos que nos recuerdan aquello que como patria queremos ser y seguir siendo: personas éticas, apasionadas y comprometidas con la educación”, puntualizó.

? Revisa AQUÍ la lista completa de docentes y personalidades distinguidas con las Palmas Magisteriales.