En el marco del mejoramiento de los logros en la enseñanza del área de Matemática; esta tarde se desarrolló la ceremonia de clausura del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en el Manejo Disciplinar y didáctica de la matemática – nivel secundario.

El acto estuvo presidido por la Directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, quien resaltó la dedicación de cada uno de los educadores en este ciclo de conferencias. ‘Estoy muy contenta y agradecida con cada uno de ustedes por el empeño que han demostrado, y el tiempo que le dedicaron a este programa, sacrificando incluso las vacaciones de verano y los días de descanso familiar’, resaltó la funcionaria.

En esta actividad también se hizo entrega simbólica de siete certificados para los docentes presentes, procedentes de cada una de las UGEL de Lima Metropolitana.

Este programa se inició de manera presencial en el mes de febrero y culminó en la quincena de julio con la ejecución de réplicas por parte de los participantes.

Los asistentes aprobaron con un mínimo de 14 en la etapa presencial, con 200 horas pedagógicas que comprende: 126 horas presenciales (en 21 sesiones). 32 horas virtuales (desarrollo de foros). 42 horas para la réplica (comprende 32 horas para la planificación y diseño del plan y 10 horas para la ejecución de la réplica).