ganadora Maestro dejando huellas

La maestra Jessica Gómez Londoña, quien se desempeña como directora en el Centro de Educación Especial (CEBE) María Auxiliadora, de la UGEL N°07, es una de las ganadoras de la décimo cuarta edición del concurso Maestro que deja huella, organizado por Interbank.

Esta competencia tiene como finalidad identificar, destacar y premiar las iniciativas más relevantes que realizan los docentes y directivos de todo el país para promover la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

La directora Jessica Gómez Londoña, quién salió ganadora por la región de Lima Metropolitana, presentó la iniciativa “Atención a población con discapacidad: implementando aulas en el Centro de Educación Básica Especial”.

Esta consiste en ofrecer servicios de capacitación modular— certificadas—, a los estudiantes con discapacidad, en las especialidades de bijoutería y fuente de soda, para que ellas y ellos generen oportunidades de emprendimiento o de inserción laboral.

Las capacitaciones fueron posible, a través de un convenio con los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) Nuestra Señora de Lourdes y San Francisco de Borja. Dichas instituciones educativas cedieron a sus docentes para las asistencias técnicas, mientras que los maestros del mencionado CEBE aportaron brindando estrategias para trabajar las actividades con los estudiantes.

Por otro lado, la iniciativa de la directora también impulsa la mejora de las condiciones del CEBE que tiene a su cargo, en lo que refiere al mobiliario, equipamiento y funcionamiento. Esto se desarrolla, gracias a los convenios que se pactaron con entidades públicas y privadas.

“Agradezco a cada uno de los maestros de mi institución educativa, a los padres de familia, a mis niños que son nuestra motivación para seguir adelante. Y a todas mis amistades, docentes y directivos, quiero animarlos para que den a conocer las grandes bondades que hacen en sus instituciones, porque cada uno deja huella”, manifestó la directora Jessica Gómez, durante la ceremonia de premiación virtual que realizó la entidad bancaria.

Cabe indicar que la maestra fue premiada con U$S10 mil, un diplomado, y una biblioteca para su institución educativa.