La emoción y el talento colmarán el ambiente del coliseo Eduardo Dibós de San Borja, el próximo martes 8 de agosto a las 10:00 a.m., durante la gran inauguración de los Juegos Deportivos Escolares y Paradeportivos (JEDP) etapa regional 2023. Bajo el lema «Lima Metropolitana con el corazón en la cancha», este evento deportivo anual del calendario educativo, busca promover la competencia sana, el trabajo en equipo y la importancia del deporte en el desarrollo integral de los estudiantes.

El acto de inauguración se llevará a cabo, con la participación de los 2 226 deportistas, escolares, directivos, docentes, familias y autoridades educativas de la comunidad. “Desde la Escuela de la Confianza, promovida por la DRELM, buscamos fortalecer la práctica del deporte en todas las escuelas públicas por el impacto que tiene en el desarrollo integral de los estudiantes”, señaló el director de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez.

En esa línea, también resaltó la importancia de este evento en el crecimiento personal de los estudiantes y la promoción de una vida saludable en el marco de los Aprendizajes para la Vida: «El deporte permite a los estudiantes, fortalecer la salud física, conocerse mejor, descubrir sus fortalezas, manejar la frustración, entender que con trabajo y esfuerzo se pueden lograr las metas, respetar las diferencias y verlas como algo positivo, favoreciendo la convivencia y la tolerancia», expresó el funcionario.

Los juegos incluyen 11 disciplinas deportivas para esta etapa: fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, handball, natación, para atletismo, judo, ajedrez, futsal y tenis de mesa. Los estudiantes que participan a nivel Lima Metropolitana pertenecen a las categorías B (13 y 14 años) y C (15 y 17 años).

Los corazones se unen

Además de las competencias, se lanzará una campaña de comunicación única, que cuenta con la destacada participación del equipo femenino de fútbol de Alianza Lima para el fortalecimiento técnico y promoción de este deporte en las instituciones educativas de la capital. Así también, participarán en diversas actividades como la ceremonia de inauguración, visita a instituciones educativas, participación del equipo ganador de la etapa regional con el de menores del club, entre otras.

A través de esta iniciativa, promovida por la DRELM, destacarán las historias inspiradoras de sus jugadoras, quienes son un ejemplo de perseverancia y superación, así como, la importancia de brindar las mismas oportunidades y reconocimiento a todos los deportistas, sin importar su género.

Por ello, la inauguración del 8 de agosto, brindará la oportunidad de demostrar que el fútbol no tiene límites, gracias a la presencia de las deportistas del equipo femenino de Alianza Lima: Maryory Sánchez, Miryam Tristán, Sandra Arévalo, la asistente técnica Adriana Dávila (ex seleccionada nacional) y Sisy Quiroz (jefa de fútbol femenino).

En esa línea, cabe destacar que en el 2022 se inscribieron 48 equipos de futbol femenino a los JEDP y, para este año el número se incrementó a 73 colegios y 1 434 deportistas, 1 088 escolares pertenecen al nivel de secundaria y 346 a primaria.

El buen dato de la etapa regional

• Los más de 2 mil estudiantes, de 13 a 17 años, compiten en 11 disciplinas deportivas en busca de su pase a la etapa macrorregional que se realizará del 23 de agosto al 6 de setiembre, para finalmente competir hacía la etapa nacional que inicia 24 de octubre y cierra el 4 de noviembre.

Los Juegos Deportivos Escolares 2023 prometen ser una experiencia inolvidable para todos los participantes, con competiciones llenas de emoción y aprendizajes significativos. Visita www.facebook.com/DRELMOFICIAL para disfrutar de las trasmisiones en vivo de los encuentros y conocer el avance de nuestros deportistas.