• Profesores fueron entrenados en cuatro habilidades: Listening, Reading, Speaking y Writing.
  • El sábado 2 de diciembre, se tiene programado la aplicación de la prueba ‘Aptis for Teens’, dirigida a estudiantes de secundaria de colegios de Jornada Escolar Completa.

“Quien tiene manejo fluido del inglés es un ciudadano global, y se les abre un sinfín de oportunidades tanto personales como profesionales”, fueron las palabras de Luis Alberto Quintanilla, director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en la ceremonia de entrega de certificación internacional del idioma inglés a docentes que enseñan este curso en las instituciones educativas de la capital.

Durante su discurso de agradecimiento, señaló que los maestros certificados “no han dado un paso, sino 100 pasos adelante”, y añadió que los docentes egresados han apostado por su formación y por su profesionalismo para ser cada día mejores mentores quienes van a transformar el futuro de miles de estudiantes que pasan por sus aulas.

Luego de sus palabras, se premió con una medalla y un reconocimiento especial a los docentes que lograron los más altos puntajes. Ellos fueron la profesora Alicia Arroyo Álvarez, de la I.E. Ricardo Palma (UGEL 6), obtuvo el primer lugar; asimismo, David Espinoza, de la I.E. Aplicación Monterrico (UGEL 7), consiguió el segundo lugar, mientras que Luis Tarazona, de la I.E. Aplicación (UGEL 7), alcanzó el tercer lugar.

Esta meta se pudo concretar gracias al apoyo del aliado estratégico, British Council, que desarrolló, durante los meses de setiembre y octubre, las capacitaciones y talleres de entrenamiento basados en cuatro habilidades: Listening, Reading, Speaking y Writing, para que los profesores puedan lograr la tan anisada Certificación Internacional.

Además, se aplicaron las evaluaciones ‘Aptis for Teachers’ para obtener dicho reconocimiento, el primero se desarrolló el pasado 11 de noviembre donde participaron 100 docentes, la segunda fecha fue el 18 de noviembre con 38 docentes y la última evaluación, que se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre, contará con la participación de 28 docentes.

La certificación de inglés surge como respuesta a la creciente globalización y a la necesidad de establecer estándares uniformes para que docentes y estudiantes puedan demostrar sus habilidades en este idioma global. Del mismo modo, esta certificación está enmarcada en los lineamientos de certificación múltiple que impulsa la DRELM.

Estudiantes certificados

También se anuncia que para el día sábado 2 de diciembre, la DRELM y British Council tienen programada la aplicación de la prueba ‘Aptis for Teens’, evaluación dirigida a estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC). En esta primera edición, se contará con la participación de 35 estudiantes de las II.EE. JEC, que lograrán la Certificación Internacional, gracias al apoyo de sus instituciones educativas y padres de familia que los han respaldado en todo este proceso.