Para acceder a una educación de calidad, desde la DRELM reconocemos la importancia de fortalecer de manera integral la participación de directivos, docentes, estudiantes y familias. En la actualidad, cuando nos referimos a Lima Metropolitana es pertinente afirmar un contexto cultural diverso, con matices que llegan de diferentes lugares de nuestro país. Por eso, hemos enfatizado e impulsado la apertura de nuestras escuelas públicas a la comunidad para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes adquieran las competencias requeridas pero sin dejar de valorar su entorno social y el involucramiento de los padres y madres de familia que asisten permanentemente a las escuelas y coordinan acciones a favor de la mejor educación.

GIF4

¿Sabías que nuestras escuelas públicas son de calidad y, en muchos casos, superan a los colegios privados?

Una prueba de ello es que contamos con los materiales educativos gratuitos y de calidad, docentes y directores nombrados, quienes rindieron un examen riguroso de suficiencia. Las instituciones públicas de Lima Metropolitana te ofrecen una educación integral que potencia el desarrollo de las capacidades de tus hijos. En el 2016, más de seis mil estudiantes accedieron al servicio educativo público; y esperamos superar este número en el 2017. 

¿Sabías que los colegios públicos están siendo monitoreados por el Equipo de Supervisión y Asistencia Técnica?

Cada año, más de 200 supervisores recorren las instituciones públicas para realizar el monitoreo respectivo y así se pueda iniciar el año escolar de la manera más óptima. Este personal cuenta con tablet y, en tiempo real, suben al sistema una Ficha de Supervisión. Esta información es ingresada al sistema del sector Educación y la DRELM y las siete UGEL hacen las investigaciones y toman las medidas correctivas de ser necesario. 

La didáctica de trabajo es que cada supervisor visita por día a dos instituciones educativas. Actualmente, estamos al 99.5 % de supervisión y asistencia técnica.

¿Sabías que nuestras escuelas públicas ganaron en el concurso Buenas Prácticas Educativas?

En el 2016 la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) identificaron 42 Buenas Prácticas Educativas.

Esta iniciativa buscó reconocer y revalorar la trayectoria profesional de los maestros, así como impulsar la innovación que, con esfuerzo, dedicación y superando adversidades, contribuyen al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

En estas escuelas encontrarás:

beneficios 01

educacioncalidad