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  • El IESTP Argentina celebra esta semana sus 77 años de creación en un contexto donde se ha tenido que adaptar a la educación virtual.

De una situación adversa se puede sacar algo positivo. Esa es la conclusión a la que se puede llegar tras la emergencia sanitaria que afronta el país y que ha provocado que varias instituciones educativas den un paso adelante en la educación virtual para no desatender a sus estudiantes. Tal es el caso del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina que ya puso en marcha sus clases a distancia.

Sin dar espacio a la improvisación, el Consejo Asesor del Instituto Argentina desarrolló jornadas de capacitación para sus docentes desde los primeros días de abril. Esto con el fin de que puedan adaptarse y realizar de la mejor manera las clases virtuales.

Tras dos semanas de capacitación, las clases no presenciales arrancaron el pasado 15 de abril de forma gradual.  Y para este 4 de mayo ya todos los alumnos de las tres carreras (Computación e Informática, Contabilidad y Administración de Empresas) ya habían iniciado sus actividades académicas desde sus hogares.

«Debemos adecuarnos a los cambios, esto ha sido un reto para nosotros. Buscamos los mecanismos para enfrentar esta situación y darle una educación de calidad a nuestros estudiantes. Aquí en el Instituto Argentina asumimos los retos y vamos a salir adelante», manifestó la Mg. Julia Palomino, directora de la institución que esta semana acaba de cumplir 77 años de creación.

La propia directora cuenta que sus casi 1500 alumnos y 117 docentes no han tenido problema para desarrollar sus sesiones académicas, apoyándose en herramientas digitales como Classroom y Google Meet. En lo que respecta a su proceso de admisión para este 2020, fue reprogramado para el próximo 16 de mayo y también será de forma virtual.

IESP de Lima Metropolitana

En total son 21 Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP) y dos Institutos de Educación Superior Pedagógico Público (IESP) los que ya iniciaron sus actividades académicas de modo no presencial, a fin de que sus estudiantes desarrollen capacidades y competencias que le permitan retomar su formación profesional en Educación Superior.