• Escolares beneficiados lograron potenciar sus habilidades en el programa Microsoft Office Specialist.
  • Esta actividad se enmarca bajo el lineamiento de la Certificación Múltiple de la Escuela de la Confianza que promueve la DRELM.

Gracias un convenio entre la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el grupo Edutec, docentes y estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas recibieron sus certificados internacionales en competencias digitales para la empleabilidad con el objetivo de asegurar su inserción al mundo laboral y/o generar sus emprendimientos para que puedan cumplir con sus proyectos de vida después de egresar. 

En esta competencia, escolares fueron capacitados en el programa Microsoft Office Specialist como Word, Excel y PowerPoint. Para ello, desde el mes de marzo, Edutec desarrolló una serie de jornadas de trabajo de ofimática en las aulas de computación de los colegios, acompañados de profesionales de primer nivel que inculcaron todos sus conocimientos en el uso de estas herramientas digitales. 

Esta actividad se encuentra en el lineamiento de Certificación Múltiple de la Escuela de la Confianza, que tiene por finalidad asegurar que los estudiantes, al egresar la educación básica, cuenten con competencias certificadas para la empleabilidad. Además, está orientada a asegurar la inserción al mundo laboral y/o generación de emprendimientos que posibiliten alcanzar los proyectos de vida. 

Ceremonia de certificación

Luego de culminar con éxito las capacitaciones, se desarrolló una ceremonia de entrega de certificación donde participaron 14 escolares y 3 docentes en representación de todos los estudiantes beneficiados. 

En la ceremonia, Lucía Acurio, directora general del grupo Edutec, manifestó que, para cada uno de los estudiantes, esta certificación significa abrirles las puertas a sus primeras oportunidades de trabajo en la era digital. Además, gracias a esta especialización, pueden insertarse en oportunidades que son muy pocos en el Perú, y eso lo pueden lograr desde el colegio. 

Asimismo, señaló que, gracias a este convenio, las instituciones educativas que se han convertido en centros de certificación, se le abren a un conjunto de oportunidades. La primera es que cada uno de los estudiantes se convierte en un referente y una fuente de inspiración en sus compañeros. En segundo lugar, los docentes obtienen un desarrollo profesional, pensando en que esto, en su momento, sea parte de su escalafón. 

Del mismo modo, aseguró que aporta en la mejora del acceso a la educación y contribuye en el fortalecimiento del desarrollo de las competencias digitales de los alumnos de la jurisdicción de la DRLEM.

Representación nacional

Gracias a esta iniciativa, la alumna Karine Salisrrosas Pumachagua, del colegio de N°115 Toribio Rodríguez de Mendoza, en El Agustino, ha sido calificada con la mejor nota de todos los colegios secundarios de la DRELM.

En el mes de julio, la escolar viajó a los Estados Unidos para representar al Perú, en el World Championship de Microsoft Office (Campeonato Mundial de Microsoft Office), organizado por la multinacional en Orlando-Florida.