Desde el 6 de abril, fecha en la que se dio inicio al año escolar 2020, a través de la estrategia “Aprendo en casa”, las vidas de familias, estudiantes y docentes se transformaron. Hoy, en el marco del Día del Maestro, los estudiantes del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete), comparten mensajes de reconocimiento a sus profesores, que, a pesar del distanciamiento social, no han dejado de acompañarlos.

«Gracias, por brindarnos apoyo y comprensión, por compartir sabiduría y porque a pesar de todas las dificultades, ustedes siempre están con nosotros. Gracias, maestros».

Mauricio Salvador Campos Rendón
I.E. San Salvador – UGEL N° 01

«Gracias a todos los profesores, aquellos que lucharon contra toda barrera para seguir inculcándonos aprendizajes. Deseo de todo corazón que puedan seguir sembrando saberes y que el fruto de cada saber pueda cambiar al mundo. Mucho amor y salud para ustedes».

Cristian Alonso Asmat Agüero
I.E.3027 Coronel José Balta – UGEL N° 02


«Gracias por no dejarnos y seguir enseñándonos todos estos años, gracias por luchar en esta época de la tecnología. Gracias, porque sin ti, no tendremos una mejor sociedad. Por eso, te quiero desear los mejores éxitos, que todas tus metas se cumplan y que sigas llevando tus enseñanzas para lograr un mejor país».

Jazmín Lizbeth Vásquez Chávez
I.E. Juana Infantes Vera – UGEL N° 03


«Para todos nuestros maestros, que día con día nos enseñan la esencia de ser docente, y nos nutren con aprendizajes, gracias. Por enseñarnos y no rendirse a pesar de las actuales adversidades, gracias. Te deseo de todo corazón salud y felicidad para tu familia, gracias por inspirarnos a ser mejores cada día».

Piero Alessandro Pérez Tucto
I.E 8183 Pitágoras – UGEL N° 04


«Nuestros maestros son un símbolo de fortaleza y un apoyo para todos nosotros y esto se ve reflejado en la actual crisis. Dicen que el conocimiento no sirve de nada sino se comparte, así que gracias por compartir tanta sabiduría con nosotros, gracias por esforzarse día a día, incluso a distancia.  Gracias a ustedes, se dibuja esperanza en nuestro país, mil gracias».

Ian Macavilca Quispe
I.E. Antenor Orrego Espinoza – UGEL N° 05


“Quiero desearles un feliz día a todos los profesores, a aquellos que se están esforzando día a día para que nosotros los jóvenes podamos mantener una educación a distancia. Gracias a todos aquellos que están aprendiendo a utilizar las nuevas tecnologías, aunque no estuvieron acostumbrados. Gracias por la dedicación para que nosotros podamos salir adelante, gracias a los profesores que todos los días luchan por enseñarnos, a todos ustedes les deseo que tengan un feliz Día del Maestro”.

Angie Aguedita Vásquez Fernández
I.E. Manuel Fernando Cabrel Nicho – UGEL N°06


“Yo creo que no existe un agradecimiento exacto para los profesores, se merecen un agradecimiento inmenso e infinito. He podido observar como a veces no recordamos sus nombres, apellidos o rostros, sin embargo, lo que nos han inculcado y hemos aprendido se queda para toda nuestra vida. Sé que tal vez sea difícil ahora o en el futuro, dar una educación adecuada, pero ellos se esfuerzan y sé que ese esfuerzo traerá frutos, tal vez no a corto sino a largo plazo, tal vez para las siguientes generaciones. Eso es lo que hace que amemos a un profesor, por la pasión que tiene y la manera que posee para que los estudiantes se eduquen para la vida y para el mundo mismo”.

Jacobo Oscar Miranda Zacarías
I.E. Federico Villarreal – UGEL N° 07