La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es demuna.jpeg

  • Como resultado de un trabajo articulado canalizado por el equipo de Convivencia y Bienestar de la DRELM, se logró concretar la realización de importantes talleres virtuales. 

Para brindar acompañamiento socioemocional y promover la sana convivencia en las familias, en el marco de la emergencia sanitaria, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó talleres en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio del Interior (MININTER) y la Municipalidad de Lima.

Durante tres días y, de manera virtual, los especialistas de convivencia, así como de tutoría de las siete UGEL y la DRELM, participaron en sesiones a cargo de representantes del Programa Aurora del MIMP, el MININTER y la Defensoría Municipal de los niños, niñas y adolescentes (DEMUNA) de la Municipalidad de Lima.

La actividad tuvo como objetivo brindar información y herramientas de las instituciones aliadas que promueven la sana convivencia, además de prevenir y atender situaciones de violencia, en el contexto de la pandemia causada por la COVID-19.

Por su parte, la directora de la DRELM, Edith Anahua Tellez, fue la encargada de brindar la bienvenida, destacando el trabajo articulado entre las instituciones involucradas.

“Se viene un trabajo grande y de aquí saldrán las líneas estratégicas para poder revertir la situación que estamos viviendo. Por ello, trabajemos en colaboración y no desmayemos», manifestó la titular de la DRELM.

Temas desarrollados

Tras ello, se inició el taller sobre «Señales de alerta ante posibles situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes”, la cual fue facilitada por especialistas del Programa Aurora – MIMP.

Así también, durante la primera jornada, la DEMUNA abordó “La situación de los niños y niñas en el contexto de la COVID-19”.

Cabe precisar, que los talleres culminaron el miércoles 3 de junio, fecha en la que las especialistas del Ministerio del Interior brindaron información sobre el Programa “Ni víctima ni cómplice” a cargo de la Dirección General contra el Crimen Organizado.