La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EINICIAL.jpg

  • La actividad virtual reunió a ponentes de gran trayectoria profesional en el ámbito de la educación inicial.

La Educación Inicial fue la gran protagonista del conversatorio virtual que realizó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), esto con la finalidad de reflexionar y destacar su importancia en la formación y aprendizajes de los niños y niñas.

La actividad, que se dio en el marco del 89° aniversario de la Educación Inicial, fue transmitida a través de la página de Facebook de la DRELM y contó con la masiva participación de la comunidad educativa de Lima Metropolitana y otras regiones del país. La conferencia llevó por título “Conversamos de los niños y niñas desde casa”.

La directora de la DRELM, Edith Anahua Tellez, fue la encargada de iniciar el evento reflexionando sobre el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país. “La Educación Inicial es el pilar fundamental para la formación integral de los niños y niñas, ciudadanos de la sociedad que queremos. Destaco también la labor de las maestras que desarrollan las enseñanzas para que los estudiantes puedan salir adelante en este tiempo atípico de pandemia”, manifestó.

Asimismo, el conversatorio contó con la participación de Úrsula Luna Victoria, directora de la Educación Inicial del Ministerio de Educación (Minedu), quien envió un saludo a las maestras por la función y retos que han asumido con la estrategia de educación a distancia.

Seguidamente, se desarrollaron dos importantes ponencias a cargo de especialistas en temas educativos. Primero se presentó la conferencia «Acompañando a las familias para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas», que estuvo a cargo de Patricia Gonzales, exdirectora de Educación Inicial del Minedu.

La segunda conferencia fue sobre «Educar desde los cuidados cotidianos» y tuvo como ponente a Vanetty Molinero Nano, también exdirectora del nivel Inicial del Minedu. Los docentes participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas de forma virtual y estas fueron atendidas por las especialistas.

El conversatorio sirvió también para reconocer algunas buenas prácticas desarrolladas por maestras en el marco de “Aprendo en casa”, la estrategia de educación a distancia promovida por el Minedu.

Aniversario

Este año, celebramos el 89° aniversario de la Educación Inicial en el Perú, en conmemoración de las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de Infancia en nuestro país, que atendía a niños y niñas de 4 y 5 años, el cual comenzó a funcionar un 25 de mayo de 1931, teniendo como lema: “Todo por amor, nada por fuerza”.

? EN VIVO | Conferencia virtual "Conversando de los niños y niñas desde casa", en el marco del 89 aniversario de la #EducaciónInicial ??

Gepostet von Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana am Freitag, 29. Mai 2020