La Universidad Peruana Unión, Viva vive valores y MAB Perú, suscribieron convenios con nuestra institución para desarrollar competencias en directivos, docentes, estudiantes y personal de las UGEL y, así fortalecer la Escuela de la Confianza que promueve la Dirección Regional de Educación (DRELM).

La firma de los referidos documentos, se realizan de acuerdo al literal g del artículo N°. 3 de la Resolución Ministerial N.° 215-2015-MINEDU, que permite a la DRELM  celebrar convenios de colaboración que contribuyan al mejoramiento de la calidad del servicio educativo en el ámbito de su competencia, así como a  promover la implementación de mecanismos de participación para garantizar una gestión transparente y equitativa.

Viva vive valores:
Este 2023, coordinaremos la implementación de proyectos y estrategias efectivas e innovadoras, que contribuyan al logro de las metas de aprendizaje en torno a Educación para la ciudadanía y Protección de la vida.

Recordemos que gracias a esta alianza tenemos 400 docentes Embajadores de la Vida Saludable, para promover entornos sanos y así, mejorar el desarrollo socioemocional y los aprendizajes en los estudiantes. 

Asimismo, con la estrategia, ¡Estemos preparados! de Viva vive valores, hemos sumado a instituciones como  Hombro a Hombro e Indeci para el fortalecimiento de la cultura de preparación ante sismos en 700 colegios públicos de Lima Metropolitana.

MAB Perú:
Renovamos por tercer año este importante vínculo para seguir caminando juntos y generar espacios de confianza en las IIEE de Lima Metropolitana, a través del fortalecimiento de habilidades socioemocionales, como la empatía, trabajo en equipo y autoconcepto, dirigido a directivos, personal de IIEE, docentes y estudiantes a través de talleres presenciales y virtuales.

Universidad Peruana Unión:
Esta nueva alianza, tiene un plazo de vigencia de cinco años y permitirá, a profesionales de la DRELM y las UGEL, así como docentes y directivos de las IIEE públicas o privadas, ampliar sus competencias para fortalecer la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica y la propuesta de Aprendizajes para la Vida en Lima Metropolitana.

Así también, la universidad se compromete a colaborar a través del voluntariado en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria y coorganizar programas de Formación en Servicio para docentes y directivos de Educación Básica, Técnico Productiva y Tecnológica, entre otras actividades que son parte del convenio.

De esta manera, se coordinará e implementará el diseño de programas de fortalecimiento de capacidades para todos los actores educativos.