• Más de 19 mil estudiantes de Lima Metropolitana retornaron a clases.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva Tello, participó de la ceremonia de inicio al año académico en el Instituto Superior Tecnológico Público (IESTP) Diseño y Comunicación (IDC).

En la actividad, la titular de la DRELM estuvo acompañada por el jefe de la oficina de Gestión de la Educación Superior, Arturo García Chávez y el director de la institución educativa, Joel Rufino Trinidad.

Durante la ceremonia, los estudiantes del instituto presentaron los trabajos elaborados en las carreras de diseño de modas, publicitario e interiores y ciencias de la comunicación.

Por su parte, la directora de la DRELM señaló que durante esta etapa formativa los estudiantes deben potenciar sus sueños y reconocer que la educación es un proceso a lo largo de toda la vida y, que no solo incorpora competencias profesionales sino también mayor tecnificación en carreras de prestigio como las que se brindan en los institutos.

Cabe destacar, que son más de 19 mil ingresantes a los 23 IESTP de Lima Metropolitana, quienes accederán a carreras como: administración, contabilidad, enfermería técnica, mecánica automotriz, electrónica industrial, computación e informática, metalurgia, prótesis dental, diseño publicitario, entre otras.

En esa línea, el perfil profesional y plan curricular de las carreras profesionales que ofrecen los IESTP son previamente aprobados por el Ministerio de Educación y permiten la obtención de un título a nombre de la Nación y certificados con valor oficial.