Este fin de semana, Lima se movió al ritmo del Festival Internacional de Cultura Urbana Pura Calle, espacio de diálogo e integración para nuestros adolescentes y jóvenes, que en su octava edición buscó promover la equidad de género y empoderamiento de la mujer para la construcción de un país con igualdad de género y generación de oportunidades.

Pura Calle contó con la participación de jóvenes talentos de la danza y canto, en cuyas letras tratan las diferentes problemáticas sociales haciendo que, a través del arte urbano, se promueva una cultura de paz, la convivencia pacífica, fomento de los valores como el respeto, integración e interculturalidad con creatividad e innovación permanente.

Esta edición contó con la participación especial de los miembros del Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE), quienes expusieron de manera creativa su arte en distintos géneros urbanos: canto, danza e improvisación, tornándose así en el espacio de participación y equidad.

“Pura calle es arte, es verdad y debe ser parte de la educación de nuestro país” sostuvo la directora regional de Educación de Lima Metropolitana” Killa Miranda Troncos, al referirse a las expresiones auténticas de los jóvenes durante el festival organizado por la Asociación Cultural D1.

Miranda Tronco anunció que a través de la alianza estratégica con D1 se está llegando a las escuelas con arte para transformar los aprendizajes a través del movimiento y las artes expresivas. En esa línea, se están desarrollando acciones para impulsar el desarrollo humano y socio-emocional de estudiantes de escuelas públicas del nivel secundaria de Lima Metropolitana.