La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es profe-1-1024x689.png

  • La actividad es promovida por la DRELM y será trasmitido este viernes por Facebook desde las 7:00 p.m.

Este viernes se desarrollará de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria que afronta el país, un conversatorio por el 89° aniversario de la Educación Inicial, evento promovido por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y que será transmitido para toda la comunidad educativa a través de la red social Facebook.

El evento lleva por título «Conversamos de los niños y niñas desde casa» y tendrá como fondo principal dos conferencias a cargo de especialistas en temas educativos. La primera abordará el tema «Acompañando a las familias para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas» y estará a cargo de Patricia Gonzales, exdirectora de Educación Inicial del Ministerio de Educación (Minedu)

La segunda conferencia será sobre «Educar desde los cuidados cotidianos» y tendrá como ponente a Vanetty Molinero Nano, también exdirectora de Educación Inicial del Minedu. Los docentes participantes tendrán la oportunidad de poder realizar sus preguntas de forma virtual para que sean atendidas por las especialistas.

Asimismo, se reconocerán algunas buenas prácticas docentes desplegadas en Lima Metropolitana. La comunidad educativa podrá seguir cada detalle de este evento por el aniversario de la Educación Inicial este viernes desde las 7:00 p.m. a través del fanpage de la DRELM (https://bit.ly/3cfiFRK).

¿Qué es la Educación Inicial?

La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende en el ciclo I a niños de 0 a 2 años y en el ciclo II a los niños de 3 a 5 años. Esta etapa en los niños y niñas es de gran relevancia, pues en ella se establecen las bases para el desarrollo del potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de toda persona. Asimismo, se articula con el nivel de Educación Primaria, lo que asegura coherencia pedagógica y curricular.

Por otro lado, en este nivel se promueve el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas teniendo en cuenta los principios de la educación inicial como son: el juego libre, el respeto, la autonomía, el buen estado de salud, la comunicación, el movimiento y la seguridad.

Los estudiantes de Educación Inicial también son parte de “Aprendo en casa”, la estrategia de educación a distancia promovida por el Ministerio de Educación durante esta etapa de emergencia sanitaria y que difunde por TV, radio y web.

? Este viernes 29, únete a nuestra transmisión en vivo. Estaremos conversando sobre educación desde casa con:✨ Patricia…

Gepostet von Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana am Mittwoch, 27. Mai 2020