La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LA2020-1024x689.jpg

Cientos de alumnos continúan accediendo a las vacantes en colegios públicos gracias a Lima Aprende, programa promovido por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM); así llegarán de la mejor manera al inicio de clases programado para el próximo 16 de marzo.

Y si todavía queda alguna duda sobre cómo es el proceso para acceder a una vacante de Lima Aprende, aquí absolveremos todas tus dudas.

¿A quién está dirigido este programa de vacantes?

Estas nuevas vacantes están dirigidas a: niños, niñas y adolescentes que no cuenten con matrícula para el 2020, aquellos que fueron afectados por la clausura de los establecimientos ilegales que fungían como colegios, a los menores provenientes del interior del país y del extranjero. De esta forma se busca asegurar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una vacante?

Pueden acceder a una vacante niños, niñas y adolescentes que:

• Residan en Lima Metropolitana.
• No hayan culminado la educación básica (inicial, primaria y secundaria).
• No cuenten con matrícula para el 2020 en algún colegio público o privado.

        Nota: Los niños y niñas deben haber cumplido la edad cronológica requerida al 31 de marzo del 2020 (3, 4 o 5 años para inicial y 6 años para primaria).

¿Qué documentos tengo que presentar?

• Documento de identidad del menor y del apoderado: copia simple del DNI, partida de nacimiento, pasaporte u otro documento de identidad reconocido por las autoridades migratorias competente.

Recuerda:

– La falta de dichos documentos no es impedimento para la matricula, previa declaración jurada del padre, madre o apoderado sobre la veracidad de los datos y el compromiso de regularizar los documentos en un periodo anterior a los 45 días.

– Para niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros que no cuentan con certificado de estudios, se le aplicará la Prueba de Ubicación de acuerdo a su edad cumplida al 31 de marzo del 2020.

– La Prueba de Ubicación se aplica en las instalaciones del colegio seleccionado y el niño, niña o adolescente no necesita certificado o constancia emitido por el MINEDU o la DRELM para rendir la prueba.

¿La matrícula escolar está condicionada a algún tipo de pago?

La matrícula escolar es gratuita, no se condiciona al pago de cuotas ordinarias o aportes extraordinarios de la APAFA, vacantes, compra de textos escolares, cuaderno de control, uniforme escolar, donaciones u otros pagos, bajo responsabilidad administrativa, civil o penal del director de la IE pública.

¿Cómo puedo conocer la lista de colegios con vacantes?

El programa Lima Aprende cuenta con vacantes disponibles en más de 300 colegios de Lima Metropolitana. Puedes revisar la lista en el siguiente enlace:  http://www.drelm.gob.pe/drelm/lima-aprende/ 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es APRENDEEE-1024x306.png

¿Cómo inicio el proceso de matrícula?

Una vez ubicada la lista de colegios con vacantes disponibles para los niveles de inicial, primaria y secundaria, podrás acercarte a la oficina de dirección de la institución educativa elegida para iniciar el trámite de matrícula.

¿Dónde puedo hacer más consultas sobre el proceso de matrícula?

Para mayor información:
• Llámanos a nuestra central telefónica: 500-6091
• Escríbenos por WhatsApp: 988 462 118
• WhatsApp y llamadas: 944 841 691
• Correo electrónico: [email protected]