La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cetpro.jpg

  • Las capacitaciones dictadas por los CETPRO son dirigidas para personas mayores de 14 años y en forma gratuita.

Los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de Lima Metropolitana también se adaptan a la coyuntura que nos toca vivir por la emergencia sanitaria COVID -19, y por ello ofrecen el servicio de educación no presencial a distancia, gracias al proceso virtual de matrícula 2020.

Los CETPRO forman técnicos en opciones ocupacionales y especialidades como Cosmetología, Cocina, Metalmecánica, Operación de Computadores, Confección industrial, así como auxiliares técnicos en Peluquería, Confección Textil, Mantenimiento Básico de Casas y Edificios, entre otras que responden a la demanda de Educación Técnica en el Perú. La DRELM junto a las siete UGEL se encargan de 121 CETPRO públicos y por convenio.

Proceso de matrícula

En lo que respecta al proceso de matrícula, los interesados podrán consultar el directorio con la lista de CETPRO con vacantes disponibles (CLICK AQUÍ) y completar los formularios virtuales de inscripción que cada institución adjunta.  Las capacitaciones son dirigidas para personas mayores de 14 años y en forma gratuita.

Los CETPRO están organizados en ciclo básico y ciclo medio. Estos no son secuenciales, ni son prerrequisitos uno del otro.

Además, en el caso del ciclo básico, la matricula no exige requisitos escolares, solo previa identificación de capacidades básicas indispensables para el aprendizaje laboral. Al culminar las mil horas se puede obtener el título de Auxiliar Técnico y con dos mil horas el título de Técnico en la especialidad requerida.

Cabe resaltar, que este ciclo brinda al estudiante las competencias laborales y capacidades necesarias para ejecutar trabajos de menor complejidad como auxiliares técnicos en las opciones ocupacionales de Peluquería, Confección Textil, Mantenimiento Básico de Casas y Edificios, Venta al Detalle y otras más.

Así también, el ciclo medio provee al estudiante las competencias laborales necesarias para desarrollar una actividad ocupacional especializada, como Operador de Computadoras, Cosmetología, Sastrería, Logística y Almacenes, Cocina, Panadería y Pastelería, Confección Industrial entre otras.

Cabe precisar, que para acceder a este ciclo se requiere competencias equivalentes al nivel de Educación Primaria o al ciclo intermedio de la Educación Básica Alternativa.  Asimismo, deben cumplirse dos mil horas de capacitación para la obtención del título de Técnico en diversas especialidades.

Es importante destacar, que ambos ciclos ofrecen certificación por cada módulo concluido para luego acceder a un título de Técnico a nombre del Ministerio de Educación.

Educación a distancia

En la actualidad, los CETPRO de Lima Metropolitana trabajan con herramientas virtuales para las clases a distancia, apoyándose en plataformas o programas como Moodle, Chamillo, Zoom, Facebook, WhatsApp, canales de YouTube, correo electrónico y aplicaciones de Google.

Cómo Optimizar el SEO de tus PDF Revisa AQUÍ el directorio de CETPRO de Lima Metropolitana con vacantes disponibles