NOTAS DE PRENSA
UNICEF entrega laptops a estudiantes de los Cetpro para que se especialicen en herramientas digitales
Martes 28 de setiembre de 2021
planb


Unicef entregó 200 laptops a estudiantes de Carabayllo y San Martín de Porres, pertenecientes a los Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro), que se ubican en las jurisdicciones de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 04 y N° 02, para que se capaciten en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y así pueden potenciar sus habilidades digitales y compitan por un puesto laboral en el rubro.

Todo forma parte del proyecto “Empoderamiento de adolescentes mujeres en habilidades digitales-STEM y cierre de brechas de género”, de Unicef, que beneficia, en esta oportunidad, a estudiantes de entre 15 y 18 años.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el mundo solo el 10% de las mujeres eligen estudiar una carrera de las áreas de STEM. Mientras que, en el Perú, apenas el 29% se inclina por una carrera de ciencia y tecnología.

Por tal motivo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), las UGEL 02 y 04, los Centros de Educación Técnico Productiva de San Martín de Porres y Carabayllo, con el apoyo de Unicef y la ONG Laboratoria, desarrollaron el módulo ocupacional “Programadoras Web-Front End Developers” para que forme parte de la carrera técnica de Computación e Informática de los Cetpros.

Este módulo dirigido para las 200 estudiantes consta de un total de 600 horas pedagógicas.

“Al finalizar serán capaces de desenvolverse en la construcción de páginas web con diseños adaptables para que realicen emprendimientos tecnológicos y aumenten sus posibilidades de conseguir un trabajo vinculado a la ciencia y la tecnología”, sostuvo Luisa Martínez, oficial de género de Unicef.

Por su parte, Nelly Cunza, directora de la UGEL N° 04, manifestó: “Estas laptops preciosas que se dan en calidad de préstamo van a servir para que ellas se empoderen con un módulo especial. Agradezco a Unicef por preocuparse por nuestras jóvenes, estoy segura de que, pronto se verá el impacto del proyecto”.

Cabe mencionar que, Unicef también entregará chips de celulares y recargas virtuales cada mes para garantizar que las estudiantes tengan conectividad y culminen los módulos sin inconvenientes.