NOTAS DE PRENSA
Oxfam y Alternativa premian con celulares y materiales educativos a estudiantes ganadores de concurso
Lunes 20 de setiembre de 2021
planb


Un total de 25 estudiantes de 3°, 4° y 5°, de tres instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 04, fueron premiados por ser los ganadores del concurso “Expresándonos a favor de la igualdad y la no violencia”, organizado por las ONG Alternativa y Oxfam.

Los escolares que pertenecen a la I.E. Ramón Castilla, I.E. Esther Festini de Ramos Ocampo y la I.E. La Alborada Francesa, recibieron smartphones, parlantes, tarjetas SD y materiales educativos.

La entrega se realizó en el patio de la I.E. Ramón Castilla y contó con la presencia de la directora de dicha UGEL, Nelly Cunza Príncipe. Asimismo, en representación de los aliados estratégicos asistieron María Grazia Ruiz, oficial del Programa “Ciudadanía activa para luchar contra la desigualdad”, de Oxfam, y Maritza Caycho, jefa del área de Desarrollo Social, de Alternativa.

El concurso consistió en elaborar videos cortos, poemas, canciones, collage de imágenes o afiches, que permitan reflexionar sobre la violencia de género, y también promover iniciativas para concientizar a la población sobre la prevención y búsqueda de ayuda.

Una de las estudiantes ganadoras fue una estudiante, del 5° de secundaria de la I.E. Ramón Castilla, quien participó con una pintura titulada: No nos midan por raza ni color, todos somos capaces. Durante la premiación agradeció a las instituciones que organizaron el concurso y destacó que “todos somos capaces, iguales y merecemos ser tratados con respeto”.

Otro de los premiados fue un escolar, del 3° de secundaria de la I.E. Alborada Francesa, que realizó un video que tuvo como objetivo buscar la igualdad en el trato para hombres y mujeres, y eliminar los estereotipos.