NOTAS DE PRENSA
Alternativa entrega celulares y kits educativos a estudiantes de Comas
Martes 7 de setiembre de 2021
planb


En coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)N° 04, el Centro Alternativa hizo entrega de celulares tipo smartphone y kits educativos a estudiantes de los colegios Esther Festini de Ramos Ocampo y San Felipe, ambos ubicados en Comas, con el objetivo de fortalecer la vinculación de maestros y escolares.

La entrega se realizó en las instalaciones de la I.E Esther Festini y benefició a ocho estudiantes, (03 estudiantes de Esther Festini y 05 de San Felipe), quienes asistieron junto a un familiar, acto que cumplió con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la prevención del contagio de la covid-19.

Esta iniciativa, dirigida a brindar mejores condiciones para el acceso a la educación virtual y al ejercicio de su derecho a la educación, tiene el apoyo de dos entidades internacionales que hacen posible esta entrega; Oxfam Internacional y Empower, con las que Alternativa trabaja, desde hace varios años, a favor de los adolescentes de dichas instituciones.

Cabe destacar que, la actividad contó con la presencia de especialistas y representantes de la UGEL N° 04, así como de la organización Alternativa, como el jefe de Agebre, Juan Leyva Ahumada, y la jefa del área de Desarrollo Social, Maritza Caycho, respectivamente, quienes coincidieron en manifestar que hoy más que nunca se debe trabajar de forma colaborativa para lograr un impacto positivo en la educación de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, personal de ambas instituciones educativas y familias de los estudiantes agradecieron la donación de estas importantes herramientas tecnológicas que contribuirán a mejorar los aprendizajes.

Cabe anotar que, esta iniciativa nace como producto del trabajo coordinado con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil u ONG aliadas del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete UGEL para que la Educación No Pare.