NOTAS DE PRENSA
Osinergmin premiará a los estudiantes más creativos en el 8° Concurso Escolar de Historietas
Jueves 26 de agosto de 2021
planb


Los estudiantes podrán hacer gala de toda su creatividad, participando en el 8° Concurso Escolar de Historietas, Cuidando tu vida con energía, promovido por el Organismo Superior de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Para participar, las madres, padres o apoderados de los estudiantes deben inscribirlos a través de la página web del concurso, https://historietas.osinergmin.gob.pe/inscribete, hasta el próximo 12 de octubre se recibirán las historietas de los estudiantes.

El tema de la historia debe centrarse en el uso de la electricidad de forma segura para prevenir accidentes eléctricos en el hogar. Además, todas deben regirse a este contexto de emergencia sanitaria, ya que las familias permanecen ahora mucho más tiempo en casa para estar protegidos.

La participación se hará de forma individual, y pueden hacerlo los estudiantes del 1° de grado de primaria hasta el 5° de secundaria, de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país. Los escolares, de manera opcional, podrán recibir la asesoría de un docente de su centro educativo, lo cual deberán precisarlo al momento de la inscripción.

También serán premiados, aquellos docentes que apoyaron y/o motivaron a la mayor cantidad de estudiantes en sus historias.

Por otro lado, serán reconocidas las II.EE. que tengan a la mayor cantidad de estudiantes participando del 8° Concurso Escolar de Historietas, Cuidando tu vida con energía.

Premios:

Estudiantes

El primer puesto de cada categoría recibirá los siguientes premios: Laptop, impresora multifuncional, tablet para dibujo digital, TV Smart, trofeo y diploma.

Docentes

Los docentes que hayan asesorado a los estudiantes ganadores del 1° puesto de cada categoría recibirán: tablet y diploma.

Docente Líder

Los docentes que hayan asesorado y/o motivado a la mayor cantidad de estudiantes que participaron del concurso recibirán una laptop y trofeo.

Institución educativa líder:

La I.E. con la mayor cantidad de participantes recibirá una pantalla digital interactiva. El equipo será instalado en el colegio, en el primer trimestre del próximo año.

Descargar las bases completas del concurso, haciendo clic, aquí