NOTAS DE PRENSA
UGEL N°04 inaugura Puntos de Encuentro con la participación de la Policía Nacional y serenazgo
Martes 17 de agosto de 2021
planb


Tres nuevos Puntos de Encuentro se inauguran en Comas y Ancón, bajo la supervisión de la UGEL N°04, para brindar asistencia pedagógica y socioemocional a los estudiantes que durante la pandemia habían perdido contacto con sus docentes y directivos de escuela.

Todo esto se da en el marco del Plan Estratégico “La Educación no para”, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), que promueve el retorno, la continuidad y permanencia de los estudiantes al servicio educativo.

El primer Punto de Encuentro de Comas se ubica en la Biblioteca Nacional Ricardo Palma, ubicado en el parque del mismo nombre. El segundo se encuentra en el Centro Cultural Comedor San Martín del Once, ubicado en la cuada 26 de la avenida Puno, zonal 2.

Un total de 42 niñas y niños del nivel primaria y secundaria son atendidos en estos espacios. Allí reciben asesoría pedagógica y acompañamiento socioemocional de parte de especialistas del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre) de dicha UGEL y de estudiantes de la carrera de Educación, quienes participan en esta estrategia como voluntarios.

Por otro lado, en Ancón, el Punto de Encuentro se ubica en el local comunal de la asociación Los Rosales, kilómetro 39. Aquí se brinda asesoría pedagógica a 34 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, que no venían siguiendo sus clases virtuales de Aprendo en casa.

Cabe destacar que, en estos Puntos de Encuentro, se contó con la participación de la Policía Nacional y el serenazgo, instituciones que forman parte de los aliados estratégicos de la DRELM.

Puntos en la capital

A la fecha, ya son 88 Puntos de Encuentro que se vienen implementando en la capital, gracias a un trabajo articulado entre DRELM, las UGEL, los aliados estratégicos, así como otros actores comprometidos con la educación.

Estos espacios que son gestionados en coordinación con los dirigentes y vecinos de las comunidades, se encuentran distribuidos en las jurisdicciones de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, como, por ejemplo, Villa María del Triunfo, Rímac, Cercado de Lima, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate, Surquillo, entre otros.

Uno de los principales objetivos de los Puntos de Encuentro, es que las niñas, niños y adolescentes retomen el contacto con sus instituciones educativas para que continúen recibiendo sus clases a distancia y no se perjudiquen en sus aprendizajes.