NOTAS DE PRENSA
MML gestiona la entrega de chips de Entel para estudiantes sin conectividad
Martes 17 de agosto de 2021
planb


La UGEL N°01, la Municipalidad de Lima y la compañía de telecomunicaciones Entel realizaron un trabajo conjunto para beneficiar a estas niñas y niños que contaban con equipos móviles, pero que, debido a la baja señal de internet en la zona o carecían de recursos para recargar los datos del celular, perdieron el contacto con sus docentes y escuelas.

Para la selección de los estudiantes beneficiados, los coordinadores de redes de dicha UGEL hicieron una evaluación y priorizaron a las niñas, niños y adolescentes, de los colegios que presentan el mayor número de abandono escolar en el distrito.

Esta semana, las madres y padres de familia fueron convocados a las instituciones educativas de la jurisdicción para hacerles entrega del chip. Ellos tuvieron que llenar sus datos en un padrón, y también mostrar evidencias de que sus hijos estaban matriculados en las escuelas focalizadas.

Por su parte, la UGEL N°01 cuenta con un plan de seguimiento para los escolares que recibieron los chips, que consistirá en monitoreos continuos para conocer cómo se desempeñan los estudiantes de ahora en adelante considerando que ya cuentan con internet ilimitado (gratuito). Asimismo, verificarán la frecuencia de sus ingresos a las clases virtuales y, finalmente, como se viene desarrollando la retroalimentación con los docentes.

Gran estímulo

La I.E San Juan, que cuenta con estudiantes primaria y secundaria fue uno de los colegios focalizados para la entrega de los chips, que fueron activados en los celulares de las familias a fin que comiencen a utilizar el internet.

En la cola estaba Rosa Rodrigo Gutiérrez, quien había asistido a recoger el chip de su nieta, que actualmente cursa el 6° grado, del nivel primaria. Ella se mostró satisfecha, y sostuvo que el internet va ser de gran ayuda para los menores que tienen en casa.

“En la casa hay seis niños, todos necesitan internet para conectarse a su clase, pero me conmovía más mi nieta. La vecina le dio internet, pero lamentablemente la señal no llega bien. Y sin importarle la lluvia y frío, subía al último piso para captar el wifi. Ahora con el chip que nos están dando, ella podrá conectarse a su clase para aprender de manera cómoda”, sostuvo Rodrigo Gutiérrez.

Por otro lado, también se encontraba Sayuri Valenzuela, que cursa el 5° de secundaria. Ella manifestó que tenía muchos problemas para conectarse, debido a que su chip anterior estaba dañado.

“Siento mucha gratitud porque ahora si voy a poder avanzar con mis clases, sin problemas, antes no podía descargar los aplicativos que me pedían los profesores. Este chip podré compartirlo con mi hermana, porque ella también está en el colegio, y este celular lo compartimos ambas”, sostuvo Sayuri, quien se encontraba en compañía de su madre.