NOTAS DE PRENSA
UGEL N°03 y Municipalidad de San Miguel inauguran Punto de Encuentro para estudiantes sin conectividad
Martes 10 de agosto de 2021
planb


Para acercar el servicio educativo a los estudiantes más vulnerables, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº03 y su aliado, la Municipalidad de San Miguel, inauguraron un Punto de Encuentro que permitirá a los estudiantes, con dificultades de conectividad, tener un espacio para recibir orientación pedagógica y, de esta manera evitar la deserción del año escolar 2021.

La implementación de esta iniciativa está a cargo de los especialistas y voluntarios de la UGEL N°03, quienes brindarán orientación y acompañamiento a los estudiantes que llegan con sus padres para su nivelación.

Así también, personal de la UGEL coordina telefónicamente la entrega de materiales educativos en la institución educativa que les corresponde.

Aliado estratégico

Este espacio fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de San Miguel, por intermedio de la Subgerencia de Educación y Cultura, está ubicado en la sede de la Casa de la Cultura (Av. Federico Gallese 420), frente al Parque de la Media Luna. Aquí se recibirán a los niños, el segundo y cuarto jueves de cada mes, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el acto inaugural del espacio pedagógico participó el director de la UGEL N°03, Ronald López Granados, así como el subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de San Miguel, William Jhon León; y la coordinadora del área de Educación, Margarita Henrici Espinoza.

De esta manera, San Miguel se suma a esta importante estrategia, implementando más puntos de encuentro, a la fecha la jurisdicción de la UGEL N°03 cuenta con dichos espacios habilitados en Breña (piscina municipal) y en el Cercado de Lima (losa deportiva Jardín Rosa de Santa María, Parque La Muralla y centro comunal Manzanilla), siempre con el apoyo de los gobiernos locales.