NOTAS DE PRENSA
Miles de estudiantes de educación superior podrán acceder a una cobertura total en el SIS
Viernes 25 de junio de 2021
planb


¡Atención, universitarios! La Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud Seguro Integral de Salud (IAFAS SIS) informó que los estudiantes de educación superior podrán contar con cobertura total en el Sistema Integral de Salud (SIS).

La jefa de la IAFAS SIS, Cecilia Má Cárdenas, manifestó que con el Decreto de Urgencia N°046-2021 se logró ampliar la cobertura y con ello los jóvenes universitarios tendrán acceso total al SIS, previa afiliación.

Explicó que los asegurados tenían por intermedio del plan ‘SIS para todos’, alrededor de 1,400 diagnósticos establecidos, sin embargo, ahora también se beneficiarán con el ‘Plan Complementario’, que permite la cobertura de un total de 12,000 diagnósticos, incluyendo el tratamiento de enfermedades como el cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas, además de la Covid-19.

Para conocer los pasos de la afiliación y los requisitos, los interesados deberán enviar un mensaje a través del portal del Facebook de la institución de la institución: m.me/sisperuoficial

Asimismo, también se puede obtener información desde la Línea gratuita 114-opción 4, el WhatsApp 941986682, el correo electrónico [email protected] , o por medio del aplicativo “SIS: Asegúrate e infórmate”, que puede descargarse desde el Play Store y Apple Store.