NOTAS DE PRENSA
Unicef entrega kits educativos para promover la continuidad de estudiantes
Lunes 17 de enero de 2021
planb


Un total de 16 mil estudiantes que empezaron el año escolar 2021 en Lima Norte reciben kits educativos de parte de Unicef Perú. El objetivo de esta donación es contribuir y garantizar la continuidad y el retorno al servicio educativo de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Estos kits educativos, para el caso de nivel primaria, contiene un paquete de útiles escolares y cuadernos de autoaprendizaje sobre temas de convivencia e interculturalidad. Mientras que, para los estudiantes de secundaria incluyen herramientas para que desempeñen en sus actividades pedagógicas y tareas de reforzamiento.

La iniciativa de Unicef, en coordinación con la ONG Alternativa, se desarrolla en el marco del proyecto Construyendo Escuelas Democráticas que trabaja en conjunto con los directores de 60 instituciones educativas de Carabayllo y San Martín de Porres para hacer llegar el material educativo a los estudiantes.

Cabe resaltar que también se está entregando los kits educativos a los escolares que participaron en la fase de recuperación de aprendizajes, durante el inicio del verano del presente año.

Por otro lado, Unicef indicó que el trabajo conjunto que se desarrolla con los 60 directores de los colegios de Lima Norte, también servirá para conocer la cantidad de estudiantes matriculados en los últimos grados del nivel primaria, y el primer y segundo de secundaria.

Con esta valiosa información, explicaron que se facilitará el seguimiento de las niñas, niños y adolescentes durante el presente año escolar, y de esta forma se garantizará su continuidad en el servicio educativo.