planb
Tenemos la mejor voluntad para unir a todos y trabajar en conjunto por la mejora de la Educación
Carlos Gallardo - ministro de Educación
planb
Ofrecemos nuestras plataformas para sus campañas y así convencer a los estudiantes y sus familias
Jorge Muñoz - alcalde de Lima Metropolitana
planb
El Tambo de la Educación ayudará a revertir la deserción escolar
Giancarlo Casassa - alcalde de Surquillo
LO ÚLTIMO
CONÓCENOS

Plan B es un espacio digital creado para difundir todas aquellas iniciativas públicas y privadas que están logrando un impacto positivo en la educación de niños, niñas y adolescentes de Lima Metropolitana en el contexto de la pandemia, que destacan por sus características de adaptación y respuesta a las actuales circunstancias, que desafían nuestro camino rumbo al Bicentenario.

planb

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

Invitamos a las instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil u ONGs aliadas al Ministerio de Educación, la DRELM o la UGEL, a compartir su iniciativa para que se visibilicen los esfuerzos que realizan en favor de la Educación de miles de niñas, niños y adolescentes. Esto tendrá un gran impacto en la opinión pública y promoverá que otras instituciones repliquen estas acciones.

REQUISITOS

Será materia de difusión todas aquellas estrategias y acciones implementadas en el contexto de educación a distancia, por la emergencia sanitaria, y que hayan alcanzado una mejora en los aprendizajes de los estudiantes, docentes o la comunidad educativa. Estos podrían ser cursos, capacitaciones, talleres, becas, donaciones, entre otras iniciativas.

EXPERIENCIA

El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Surquillo inauguran el Tambo de la Educación, un espacio seguro y amigable para que los estudiantes en estado de vulnerabilidad de dicha jurisdicción utilicen de forma gratuita computadoras y una sala multimedia, donde podrán seguir el programa Aprendo en Casa

En un evento virtual impulsado por la DRELM, se conformó la Comisión Regional Multisectorial “Juntos la educación no para”, con la finalidad de promover la permanencia y continuidad en el sistema educativo de los estudiantes en Lima Metropolitana. Participaron en total 48 instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil

¿CÓMO COMPARTIR TU EXPERIENCIA?
FORMULARIO
Planb
planb
planb
planb
planb
planb
planb
* Max. caracteres: 300
planb
* Requeridos
** Registra tus datos y nos comunicaremos contigo en un breve plazo.