• En reunión, 15 líderes estudiantiles dialogaron e intercambiaron propuestas con autoridades ediles.

El director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez se reunió con más 32 autoridades ediles de la ciudad capital y sus representantes, con el objetivo de reconocer el rol que juegan las municipalidades en la mejora de la educación e informar sobre las principales estrategias que se implementan para mejorar la educación en la jurisdicción de las siete UGEL de la capital.

Durante la actividad, el titular de la DRELM, presentó la política educativa regional: Escuela de la Confianza, que contiene cuatro importantes lineamientos: Metas de Aprendizaje, Bienestar en la Comunidad Educativa, Modelo de Certificación Múltiple y Gestión Escolar Autónoma, a través de la cual se busca que las escuelas formen ciudadanos globales, preparados para integrase productivamente a la sociedad actual y del futuro.

Luis Quintanilla destacó la asistencia de las autoridades municipales en esta reunión y dijo que su presencia materializa su apuesta por la educación de Lima Metropolitana. “Contar con la participación de todas estas autoridades es ya un compromiso con la educación, pues estamos convencidos que solo a través de ella podremos hacer de Lima una ciudad más próspera, más desarrollada, con menores niveles de violencia, con estudiantes que terminan la secundaria con competencias para la empleabilidad y con valores ciudadanos”.

La voz de los estudiantes

La reunión permitió que las autoridades de la DRELM, UGEL y de las municipalidades, escucharán a un representante de los estudiantes líderes de Lima Metropolitana. José Jesús Carreño Valero, estudiante de secundaria de la IE Sasakawa de Villa el Salvador, fue el encargado de representar a sus compañeros. Durante su participación el estudiante destacó la oportunidad que tuvieron de estrechar lazos con las autoridades municipales y de hacer escuchar sus voces.

Por su parte, el titular de la DRELM calificó de un hecho sin precedentes que ahora, cada UGEL cuente con su municipio escolar, y que estos líderes estudiantiles sean los portavoces de  los estudiantes de Lima Metropolitana, para que con sus aportes se tomen mejores decisiones sobre el rumbo que debe seguir la educación en la ciudad capital.

“Ellos son el mejor termómetro de lo que está sucediendo en sus colegios, ellos son los futuros líderes que van a tomar decisiones en los próximos años y tenemos que formar a esos líderes que tanto necesita el país”, dijo Quintanilla Gutiérrez tras destacar la participación de 15 líderes estudiantiles de Lima Metropolitana durante esta reunión.

Reconocimiento a compromiso con la educación de Lima

Al finalizar la actividad, los alcaldes presentes fueron reconocidos por su compromiso con la educación de Lima Metropolitana y las labores de mejora y acondicionamiento de los locales escolares que realizaron en el marco del inicio del año escolar 2023, y que incluyó acciones de inspección, limpieza, recojo de desmonte, maleza y bienes de baja, mantenimiento de áreas verdes, entre otras actividades.