Documento sin título

Colegios Públicos
En Lima, hay 4500 escuelas públicas que brindan un servicio gratuito y de calidad, docentes y directores nombrados que rindieron un examen riguroso de suficiencia, así como instituciones públicas que ofrecen una educación integral. Padres y madres de familia, este avance en el sector Educación potencia y asegura el desarrollo de capacidades de tus hijos. Conoce más.

Lonchera Saludable
Una lonchera debe brindar al escolar las energías necesarias para que tenga un excelente rendimiento durante las horas de estudio y recreo; por eso debe contener alimentos energéticos (granos, tubérculos y cereales), formadores (carnes, lácteos, huevos y semillas secas) y reguladores (frutas y verduras). No se olviden de los líquidos bajos en azúcar. Conoce más

Radiación solar
Ante los altos índices de radiación ultravioleta es importante que los niños usen bloqueador, gorro y gafas con protección solar cuando realicen actividades a la intemperie. Además, deben hidratarse constantemente con agua fresca. Conoce más

Movilidad escolar
Si tus hijos van a trasladarse en movilidad escolar, debes asegurarte que el conductor cuente con SOAT, credencial de servicio y tarjeta única de operación de transporte escolar. Además, el vehículo debe tener extintor, botiquín, llanta de repuesto y gata mecánica. Conoce más en este enlace. Conoce más.

Mochilas
¿Sabías que la mochila escolar no debe exceder el 10 % del peso del estudiante? El Ministerio de Salud recomienda las mochilas con armazón semiblando, respaldo y tirantes acolchados.
Presta atención a la postura de tu hijo al cargar la mochila, pues, un uso inadecuado podría lesionarlo en la espalda o el cuello. Conoce más.

Horas de sueño
Es importante que los niños recuperen el hábito del sueño, porque eso mejora su proceso de atención y memoria, a la vez, les ayuda a consolidar su aprendizaje. Recuerda que tu hijo debe dormir como mínimo 8 horas y evitar ver televisión o jugar videojuegos una hora antes de acostarse.

Útiles escolares
Las escuelas no pueden exigir la compra de una determinada marca de producto o pedir que los padres entreguen todos los materiales de estudio al inicio del año. Además, la DRELM recomienda comprar en establecimientos y lugares de venta formales, revisar que el producto comprado cuente con autorización sanitaria e identificar las medidas preventivas de uso. Conoce más.

Transporte público
Si tu hijo escolar es obligado a pagar una tarifa superior al medio pasaje, presenta tu queja en Indecopi, llamando al teléfono 2247777. Recuerda que los estudiantes tienen el derecho de pagar una tarifa preferencial en todos los sistemas de transporte público, según la Ley N.° 26271.