Misión

“Somos una instancia de gestión educativa descentralizada, rectora de la educación en la ciudad de Lima que promueve y asegura un servicio educativo de calidad con equidad; dirige y supervisa la aplicación de la política y normatividad nacional, coadyuvando al desarrollo integral del educando, con personal capacitado y comprometido con el desarrollo de la ciudad de Lima”.

Visión

“La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, promueve y asegura un servicio educativo de calidad, tanto público como privado, que forme ciudadanos con competencias, valores y respeto a la conservación del ecosistema; incorpora niveles educativos articulados con currículos humanistas y modernos e integra instancias de gestión educativa descentralizada en el marco del Proyecto Educativo Metropolitano.”

Principios y valores sectoriales

La gestión de la DRELM se orienta por los principios y valores que presentamos a continuación.

  • Ética: inspira una educación promotora de los valores de paz, justicia, libertad, honestidad, respeto a las normas de convivencia; que fortalece la conciencia moral individual.
  • Solidaridad: Una educación para todos los peruanos, contribuyendo los que más tienen con los que menos tienen.
  • Equidad: Iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad.
  • Inclusiva: Incorpora a las personas con habilidades diferentes (discapacidad, talento y superdotación), grupos sociales vulnerables, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación.
  • Tolerancia: Respeto, aceptación y valoración de las diferencias entre las personas y entre los grupos; entendiéndose la diversidad como positiva y enriquecedora en todos los ámbitos (cultural, étnica, religiosa, social, etc.).
  • Responsabilidad: Es la obligación moral autoimpuesta de cumplir a cabalidad con lo comprometido o encomendado.
  • Respeto: A la persona como fin supremo de la sociedad, a las normas de convivencia, a las instituciones, al medio ambiente.
  • Superación: Actitud permanente por mejorar y reconocer el mérito propio y del otro.
{play}images/mp3/portal/mision-y-vision.mp3{/play}