El Perú tiene una población aproximada de ocho millones de estudiantes, más de 250 mil docentes y 70 mil instituciones educativas donde se forjan capacidades para que los estudiantes puedan afrontar toda clase de retos, en el plano personal, social, productivo, ciudadano y de conocimiento. Esa es la mirada de la educación nacional: lograr aprendizajes para la vida.

Durante el año escolar, tanto directores, docentes y estudiantes realizan múltiples actividades vinculadas a las competencias que les corresponde y también efectúan trabajos y acciones que merecen ser reconocidos públicamente.

Bajo esa perspectiva, el Ministerio de Educación organiza para este año los Concursos Educativos 2015 en tres categorías: Estudiantes, Docentes y Gestión Escolar, los cuales buscan promover y reconocer las iniciativas de nuestra comunidad educativa en diferentes temas como producción de textos orales y escritos en lengua originaria y/o castellana; aprendizaje de matemática, deportes, arte y cultura.

Además, se reconocerán las buenas prácticas de docentes e instituciones públicas y/o privadas, prácticas innovadoras para la atención de personas jóvenes y adultas analfabetas o con primaria incompleta; experiencias exitosas e iniciativas creativas de alfabetización y de educación inclusiva; construcción de escuelas sanas y seguras; así como buenas prácticas ambientales, gestión de riesgo de desastres, loncheras y quioscos saludables, áreas naturales protegidas y mucho más.

Por ello, los invitamos a participar con entusiasmo de estos concursos y a revisar y compartir las bases correspondientes.

Estudiantes

  • Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015
  • Juegos Florales Escolares Nacionales 2015 – “Fiesta de la Cultura”
  • Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2015
  • XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2015
  • XII Olimpiada Nacional de Matemática
  • Concurso Nacional Crea y Emprende 2015

Docentes

  • III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Gestión Escolar

  • II Congreso Nacional de Financiamiento de Planes de Mejora con fines de acreditación de la calidad de la gestión para Instituciones Públicas de Educación Básica Regular y de Educación Técnico Productiva

Otros

  • Bases: Premio Nacional Yenuri Chiguala
{play}images/mp3/portal/concursos-educativos.mp3{/play}