Cumpliendo con la directiva N° 001-2014/DRELM/J.UGP/EBR el día de hoy se llevó a cabo el examen escrito y psicológico para la contratación de 208 Asesores Pedagógicos de Educación Básica Regular en las 7 UGEL de Lima Metropolitana.

En la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01, Lucy Barrera, constató la transparencia y puntualidad de los postulantes en la I.E Javier Heraud de San Juan de Miraflores. Esta Ugel ofrece 44 plazas para Asesores Pedagógicos.

Lo mismo sucedió en la UGEL N° 05, donde el director Roque Blas del Villar supervisó el desarrollo de la prueba escrita a los postulantes a una plaza de Asesores Pedagógicos, quienes estuvieron desde las 2:00 p.m. en la I.E N° 1174 “Virgen del Carmen”.

Los docentes fueron evaluados en enfoques educativos, habilidades comunicativas y matemáticas y competencias de la especialidad referentes a situaciones y conocimientos del nivel al que postiló.

Entre sus principales responsabilidades los Asesores Pedagógicos deberán implementar planes de formación en servicio a docentes, brindar asistencia técnica a los directores-coordinadores de las redes educativas, implementar el proceso de monitoreo pedagógico, entre otras funciones.

Cabe resaltar que Lima Metropolitana era la única región que no contaba con las actividades de Acompañamiento y Monitoreo a los docentes que se realiza en el marco del programa Presupuestal denominado Logros de Aprendizaje de Estudiantes de Educación Básica Regular como se brinda en otras regiones del país.