La Unidad de Gestión Educativa Local N° 05 reconoció a los escolares que obtuvieron medallas de plata y bronce en las categorías Alfa y Beta en la X Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), así como también a los docentes que realizaron un adecuado acompañamiento pedagógico para que los alumnos obtengan aprendizajes de calidad en matemática como lo prioriza el Minedu.

En la ceremonia realizada el pasado martes 3 diciembre, representantes de la UGEL N° 05 reconocieron a Angello Samy Lagos De La Cruz de la I.E.P Bertolt Bretch Brezing por su medalla de plata del primer nivel en la Categoría Beta y a su docente tutor: Rolando Osco Solórzano.

Asimismo, Carlos Eduardo Vicuña Vega de la I.E PNP Martín Esquicha Bernedo, medalla de bronce en la Etapa Nacional en el nivel 1 de la categoría Alfa y a su docente tutor: Luisa Amparo Reyes Vargas.

Cabe destacar que los docentes también fueron reconocidos con resoluciones de felicitación por el acompañamiento pedagógico a los escolares.

Por su parte el profesor Edgardo Chuquimango Vergaray, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 05, felicitó a los estudiantes por su buen desempeño y también a los doce escolares que clasificaron a la etapa regional, donde tres de ellos pasaron a la etapa nacional y dos, recibieron medallas de bronce y plata en la final.

Los especialistas responsables, Prof. Jesús Gabriela Rojas Romero y Prof. Alejandro Visitación Figueroa entregaron diplomas y obsequios a los escolares y agradecieron a la Universidad César Vallejo, Hiraoka y a la ONG Gabriela Mistral por los obsequios entregados a los estudiantes.