La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es monitor.jpg

  • A través de «Mundo IE», se accede a una plataforma con herramientas más ágiles y que promueven la autonomía del usuario.

En el marco de la implementación de la estrategia “Aprendo en casa”, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y su Sistema de Monitoreo de la Calidad Educativa (Simon), presentaron “Mundo IE”, una renovada plataforma que permitirá mejoras en la experiencia de los usuarios, durante el registro de información del trabajo remoto.

Para este segundo hito del monitoreo, la herramienta permitirá mejorar la autonomía del usuario, a través de la interacción con fichas informativas, el control de protocolos de seguridad sobre los datos de los estudiantes, la inclusión de evidencias, entre otras acciones.

Cabe resaltar, que el registro de la información se podrá realizar, ingresando al enlace mundoie.drelm.gob.pe, actividad que está a cargo del directivo de la IE y el especialista de cada UGEL. En el caso de los docentes, el registro es opcional, pudiendo usar la plataforma para el informe de sus actividades desarrolladas.

En esa línea, a través de fichas informativas, el monitoreo, permite conocer los avances relacionados al aprendizaje de los estudiantes y su adaptación al sistema de educación a distancia, la comunicación con las familias, la planificación, el acompañamiento a los docentes, la convivencia escolar, la necesidad de asistencia técnica y otras actividades.

De esa manera, el Simon, cumple con el objetivo de obtener información integrada sobre la implementación de la estrategia Aprendo en casa, de manera simultánea y coordinada a nivel de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, esto con la finalidad de garantizar las mejores condiciones del servicio educativo.

Es así como, Mundo IE, surge gracias a los resultados del primer monitoreo, realizado en mayo, logrando optimizar procesos informáticos a favor de la gestión de los directivos y la labor docente. Asimismo, ha permitido fortalecer información en tiempo real, cumpliendo un importante rol de soporte no punitivo a la gestión escolar.

Instrumento de ayuda

Es importante recordar, que el monitoreo es un instrumento que permite a los directores autoevaluarse y guiar, además de recibir asistencia técnica y acompañamiento de especialistas del sector Educación.

Así también, es de gran utilidad a la DRELM y las UGEL para identificar las problemáticas de la gestión y de esa manera tomar las decisiones que sean necesarias para la mejora de los aprendizajes en las IIEE de Lima Metropolitana.

Para conocer más sobre el registro de información en el Simon ingresa AQUÍ