Con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra y el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, se dio inicio al Taller de Fortalecimiento de Capacidades al equipo de Asesores Pedagógicos de las 7 UGEL.

El objetivo del taller es fortalecer las capacidades pedagógicas de los 209 asesores y especialistas de Primaria de la DRE y UGEL de Lima Metropolitana a fin de implementar las líneas de intervención de la Estrategia Nacional “Soporte Pedagógico”.

Durante las palabras de inauguración a cargo del viceministro Figallo, impulsó a los participantes a trabajar junto con los maestros en el aula para que los estudiantes aprendan y ninguno se queda atrás.

“Debemos recuperar la visión del equipo, este proyecto dará sus frutos gracias al trabajo de todos, estos días desarrollen propuestas para poder mejorar la educación, y dar inicio a un proceso que no debe detenerse”.

Por su parte, Marcos Tupayachi, subrayó el trabajo de los Asesores Pedagógicos, quienes trabajarán cerca de los Maestros Fortaleza en las aulas donde se operan todos los cambios educativos.

“Su rol necesita una mirada crítica sobre los procesos pedagógicos abiertos y no rígidos, centrada en el aprendizaje. Aconsejen, compartan y escuchen a los maestros en aula, flexibilicen los procesos y sistematicen sobre dificultades que tienen nuestros docentes”, precisó.

El taller se viene realizando en el Instituto José Pardo hasta el día sábado 26 de julio.